Solar Impulse 2, el avión solar que dará la vuelta al mundo

El proyecto Solar Impulse es muy ambicioso y busca hacer historia. Para el que no lo conozca, Solar Impulse busca ha conseguido crear un avión que funciona con energía solar. Su primer gran objetivo fue el de cruzar Estados Unidos, de punta a punta, y ya lo han logrado. Ahora es el turno de algo mucho más ambicioso, dar la vuelta al mundo.

Publicidad

Solar-Impulse-2

La aeronave Solar Impulse 2, que es la que buscará completar esta travesía, mide 72 metros de ala a ala, una longitud mayor que la de un Boeing 747, y cuenta con 17.248 paneles solares que se encargan de nutrirlo de energía para el vuelo. A esta increíble cantidad de paneles fotovoltaicos los acompaña una batería de Iones de litio de 633 kilogramos de peso, encargada de almacenar la energía para las horas de vuelo en las que la luz del sol no llega hasta el avión.

Publicidad

Sus pilotos ya son conocidos por haber completado el viaje de Estados Unidos, Bertrand Piccard y André Borschberg serán quienes se encarguen de despegar y aterrizar en Abu Dabi con el Solar Impulse 2. Este nuevo reto para el Si2 comenzará a principios del mes de marzo -aunque aún no han descartado el que se pueda llevar a cabo a finales de febrero– en Abu Dabi (Emiratos Árabes) desde donde despegará. Una vez alce el vuelo, Si2 hará más de 10 paradas al rededor del planeta para reponer recursos y desembarcar deshechos, algunas de esas escalas se producirán en ciudades como Nueva York (EEUU) y Chongping  (China), y finalizará su travesía cuando aterrice nuevamente en Abu Dabi en el mes de agosto.

Te podría interesar  ¿Una app para predecir si tu avión se estrellará?

Veremos cómo se desenvuelve el gigantesco Solar Impulse en un viaje de esta envergadura. Al fin y al cabo, si todo sale bien no sería extraño que en un futuro comencemos a ver placas solares en los aviones comerciales. ¿Crees que eso pueda llegar a suceder en algún momento?

Solar Impulse 2, el avión solar que dará la vuelta al mundo
Vota este artículo

Artículos relacionados: