Enamórate del espacio con las fotos del programa Apolo

¿Quién no ha soñado de pequeño con ser un astronauta? La idea de llegar a serlo nos la ‘impusieron’ las películas con tanta fantasía que nos alegraba el día y nos hacía querer salir de este planeta para conocer otros. Y muchas de estas películas fueron inspiradas por misiones reales, como el programa Apolo.

programa-Apolo-fotos-portada

El programa Apolo fue el tercer grupo de misiones especiales que organizó la NASA con navestripuladas. La misión más conocida de este programa es el haber llevado al hombre a la luna en varias ocasiones.

Ahora aquellos que soñaron con ser astronautas o que simplemente les fascina el programa Apolo pueden disfrutar de él gracias a las imágenes que la NASA ha publicado de todo el viaje. Más de 8.400 imágenes en alta resolución que los astronautas tomaron en sus misiones han sido publicadas para el disfrute de todos.

Estas imágenes eran parte del archivo de la NASA hasta ahora, que están disponibles en una cuenta de Flickr en resolución de 1.800 ppi y que podemos encontrar ordenadas según el rollo de película con el que se tomaron.

Apolo-archivo

Además de haberse publicado estas fotografías, en Facebook hay un archivo sobre las misiones donde se publicarán imágenes sobre las mismas, entre ellas fotos de los entrenamientos que se realizaron para preparar al grupo del Apolo 11, nave tripualada por Michael Collins, E. Aldrin Jr. y Neil A. Armstrong.

Las fotografías se capturaron con las cámaras Hasselblad 500 EL que los astronautas llevaron a las misiones, aunque estas imágenes llegan ahora a nosotros restauradas para que podamos disfrutar de todos los detalles  de estas misiones que dieron vuelta al mundo.

Más de: Noticias

Dejar un comentario