Encuentra las mejores subastas online

Las subastas son un buen sistema para conseguir bienes y servicios por un precio muy por debajo del habitual. En esta ocasión nos vamos a centrar en las mejores subastas online a través de las cuales podremos conseguir algunos saldos muy interesantes.

Publicidad

Encuentra las mejores subastas online

Tipos de subastas

Pero antes de empezar a hablar de estas páginas es importante que tengamos en cuenta que existen distintos tipos de subastas que nos permitirán realizar nuestras compras utilizando sistemas diferentes.

Publicidad

Seguidamente vamos a conocer algunas de las más habituales.

Las subastas dinámicas

Este tipo de subasta comprende tres metodologías, empezando por la más conocida de todas que es la subasta ascendente (también conocida como subasta inglesa), que es aquella en la que vamos ofreciendo cantidades cada vez superiores, y el ganador será el que ofrezca la mayor cantidad de todos los participantes.

Otra modalidad es la subasta descendente (también conocida como subasta holandesa), la cual se basa en dar un precio al bien subastado y poco a poco se va bajando hasta que uno de los participantes acepte el precio.

En tercer lugar tenemos la subasta americana, que es igual que la subasta ascendente pero en este caso, todos los que pujen deberán pagar la cantidad ofrecida. Al igual que en la ascendente, el ganador es el que ofrezca una cantidad mayor. Este sistema permite conseguir bienes y servicios a un menor precio que con el resto de subastas, pero también puede ser muy arriesgada.

Las subastas inversas

En este tipo de subasta, cada participante ofrece una cantidad que permanecerá en secreto. Gana el que realice la puja más baja y que no esté repetida.

Sin embargo, para participar tendremos que pagar una pequeña cuota.

Las subastas por céntimos

En este caso tendremos que ir subiendo la puja con tan sólo un céntimo. Gana el que más cantidad ofrezca. Sin embargo, cuenta con la particularidad de que tendremos que abonar una pequeña cantidad para participar, además de que si ganamos, tendremos que pagar el dinero de todas nuestras pujas realizadas, es decir, si hemos pujado tres veces con 10, 12,03 y 13, tendremos que abonar un total de 35,03 €.

Una vez conocidos los principales sistemas de pujas, ahora ya estamos preparados para movernos por este mundillo, pero eso sí, siempre con la máxima prudencia y sabiendo en todo momento lo que estamos haciendo.

Las mejores páginas de subastas en Internet

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta a la hora de participar en subastas en Internet es la seguridad de la plataforma a través de la cual realizaremos todas nuestras gestiones. Este aspecto es esencial, ya que existe alguna que otra cuyo objetivo no es precisamente el que pensamos, por lo que siempre recomendamos en estos casos echar un vistazo por Internet para conocer la opinión de otros usuarios.

De entre las mejores páginas para subastas online podemos destacar Oferbid y Madbid, pero si conocéis alguna que os haya funcionado y queráis recomendarla nos encantaría conocerla, así como vuestra opinión y experiencia que serán muy valoradas por todos los lectores.

Encuentra las mejores subastas online
Vota este artículo

Artículos relacionados: