¿YouTube bloqueado? Cómo entrar en YouTube si está restringido

Ya sea en el trabajo, biblioteca, centro de estudios e incluso en función del país en el que nos encontremos, en ocasiones ocurre que intentamos visualizar un vídeo de YouTube y resulta que nos aparece un aviso indicando que el vídeo que queremos ver está bloqueado para nuestra región, o incluso directamente no podemos acceder a la página de YouTube. Para ayudaros a solucionar este inconveniente os vamos a explicar distintos sistemas través de los cuales podréis entrar en YouTube si está restringido por cualquiera de las razones anteriormente descritas.

Publicidad

entrar en youtube si esta restringido

No puedo entrar a YouTube desde mi centro de trabajo, estudios, biblioteca, etcétera

Como ya habréis podido comprobar, en muchos centros de este tipo no vamos a poder acceder a determinadas páginas como por ejemplo YouTube, y esto se debe a que se ha establecido un bloqueo a través del cual se imposibilita este tipo de accesos con el objetivo de evitar distracciones, seguridad o por otras muchas razones.

Publicidad

Independientemente de la motivación del bloqueo institucional o regional, a continuación os vamos a indicar un par de trucos para ver YouTube si está restringido con los que os podréis saltar dichos bloqueos.

Utilizar el traductor de Google para asaltar el bloqueo de YouTube

Un truco fácil de realizar y que recordar es hacer uso del propio traductor de Google con el objetivo de evitar el bloqueo a las páginas que no podamos acceder de forma normal.

Simplemente tenemos que entrar y en el recuadro de la izquierda introduciremos la dirección a la que queremos acceder y no podemos, y a continuación en la parte derecha nos aparecerá el enlace. En nuestro caso elegiremos el idioma “español” para evitar que haya cambios en los textos, y seguidamente pulsamos sobre “Traducir” con lo que se abrirá la ventana pese a estar bloqueada y podremos interactuar sin problemas.

Accede anónimamente con el navegador Tor

Tor es un navegador que garantiza la navegación anónima ocultando la IP y evitando el análisis de tráfico, de manera que por norma general vamos a poder saltarnos la mayor parte de bloqueos utilizando este navegador como herramienta.

Tan sólo tenemos que descargar Tor desde la página oficial y en apenas unos minutos lo tendremos instalado y preparado para su utilización.

Cuando intento ver un vídeo me dice que el contenido está bloqueado en mi región

Pero también es posible que no puedas ver el vídeo de YouTube debido a que está bloqueado en tu región, en cuyo caso vamos a recurrir a los proxys, pero si no os llegáis a aclarar con esto, lo mejor que podéis hacer es optar directamente por alguna de las herramientas que se encarguen de realizar el proceso simplificándolo para los más novatos.

Te podría interesar  Los vídeos en 360 grados llegan a YouTube

ProxFree, la herramienta de proxy online

ProxFree proxy gratis online

Quizás la herramienta más interesante para estos casos es ProxFree, a la cual podemos acceder directamente desde la página oficial de ProxFree donde encontraremos un sencillo recuadro en el que no tenemos más que introducir la dirección del vídeo al que queremos acceder, y a continuación elegiremos desde donde queremos indicar que nos estamos conectando, ya sea desde Estados Unidos, Francia, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Alemania o Austria, de manera que podremos acceder a aquellos contenidos que puedan ser visualizados en dichos países por mucho que estén bloqueados en los nuestros.

Hola, la herramienta de proxy gratuita

Hola proxy gratis

Esta es otra alternativa que podemos instalar en nuestro equipo y utilizar sin límites. También dispone de una versión de pago, aunque con la versión gratuita generalmente vamos a tener suficiente para poder saltarnos el bloqueo regional de YouTube.

Su funcionamiento es muy sencillo y sobre todo hemos podido comprobar que también opera sin apenas fallos, algo que se agradece sobre todo cuando gran parte de estos programas al final nos suelen dar más problemas que soluciones.

ProxMate, el plugin para Chrome y Firefox

ProxMate bloqueo youtube

Otra posibilidad es la de utilizar ProxMate, una sencilla extensión o complemento que podemos instalar en nuestro navegador de manera que tendremos acceso a YouTube y a todos aquellos vídeos que están bloqueados en nuestro país.

Cabe destacar que mantiene bastante bien la velocidad de navegación, a la vez que, aunque para determinados usos hay que pagar, podremos movernos en YouTube de forma completamente gratuita y sin complicaciones.

ProxMate para Google Chrome

ProxMate para Firefox

En definitiva, con estos trucos, programas y herramientas que os hemos indicado en los apartados anteriores, estamos totalmente convencidos de que vais a poder solucionar los distintos problemas relacionados con YouTube bloqueado, consiguiendo de esta forma acceder a todo el contenido cuando esté restringido, ya sea debido a restricciones establecidas en nuestro país o a aquellas que hayan sido establecidas por el organismo desde el cual queremos realizar la conexión, ya sea una biblioteca, centro de enseñanza o estudios, desde nuestro trabajo, etcétera, y por supuesto también os animamos a utilizar estos trucos con cualquier otra página que queráis visitar, ya que no están centrados exclusivamente en YouTube.

¿YouTube bloqueado? Cómo entrar en YouTube si está restringido
Votos: 2 - Media: 1

Artículos relacionados: