Enviar dinero a amigos a través de WhatsApp

En estos últimos años hemos podido ver cómo aparecían muchos servicios que permitían enviar dinero fácilmente a amigos y familiares –bueno, prácticamente a cualquier persona. El único requisito es que ambas personas dispongan de la misma aplicación en su smartphone.

Publicidad

WhatsApp Payments

Twyp es una de las más sonadas. Especialmente porque han hecho una fuerte campaña publicitaria y ha conseguido un buen puñado de usuarios para su plataforma.

Publicidad

Si bien estas aplicaciones ofrecen la posibilidad de enviar dinero fácilmente a otras personas, la gente es reticiente a incluir sus datos bancarios en aplicaciones que realmente no conocen. Y hacen bien en tener cuidado. Pero si todo el mundo es demasiado cauto estas aplicaciones no existirían.

¿Qué pasaría si una aplicación que ya conoces integra esta función? ¿Incluirías tus datos bancarios en ella para beneficiarte de esta característica? WhatsApp cree que sí y finalmente ha puesto a disposición de sus usuarios la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios a través de WhatsApp.

Registra tu cuenta del banco en WhatsApp

Todo lo que necesitas para poder disfrutar de esta nueva característica de WhatsApp es que el usuario al que quieras enviar dinero también cuente con la aplicación –es difícil que no la tengan instalada, ¿cierto?- pero también debe haber registrado su cuenta bancaria en la aplicación.

El dinero no sale de la nada. Para poder enviarlo el sistema debe poder acceder a él en alguna parte. Ahí es donde entra en juego la cuenta bancaria. Hay que incluir los datos de la tarjeta o la cuenta bancaria para poder mover el dinero libremente.

Enviar dinero con Pagos WhatsApp

WhatsApp Payments funciona utilizando el UPI indio. Se trata de un servicio de envío de dinero que ha sido desarrollado por las grandes entidades financieras del país. Gracias a éste todo lo que tienes que hacer es registrar la cuenta bancaria para poder realizar los pagos.

Te podría interesar  Ya puedes utilizar WhatsApp para PC de forma oficial

¿Cómo se realiza este proceso? Tienes que dirigirte a la sección de WhatsApp Payments, verificar tu número de teléfono, seleccionar el banco al que pertenece tu cuenta e incluir los datos solicitados. Es un proceso realmente sencillo y no toma más que un par de minutos completarlo.

Enviar y recibir dinero a través de WhatsApp

Una vez que se haya dado de alta la cuenta en el servicio se podrá comenzar a enviar dinero a cualquier usuario a través de conversaciones privadas. ¿Cómo? Todo lo que hay que hacer es, en la conversación, pulsar el icono de Adjuntos y seleccionar Pagos. El icono que identifica esta característica es el de la moneda local, así que podrás ver el símbolo del euro (€) si utilizas esta función desde España.

Ahora que se puede enviar dinero a través de la aplicación ya no hay nadie que pueda escaquearse de pagar lo que debe, ¿o sí? De momento sólo tendremos que esperar a que esta función se extienda por el mundo. Debido a que es algo muy nuevo es posible que tarde algunos meses en llegar a tu país. De momento está comenzando a salir de la India para extenderse por el mundo, pero es incierto el tiempo que le tomará desplegarse. Mientras tanto siempre podemos optar por utilizar otras alternativas para enviar, recibir o retirar dinero con el teléfono móvil.

Enviar dinero a amigos a través de WhatsApp
Vota este artículo

Artículos relacionados: