Enviar un WhatsApp sin manos con Ok Google

Publicidad

Si utilizáis a menudo aplicaciones de mensajería, lo más probable es que estéis cansados de tanto teclear. Por esa razón hoy os vamos a hablar de la posibilidad de enviar un WhatsApp sin manos gracias a Ok Google, una herramienta de Google que nos facilita mucho las cosas.

Enviar un WhatsApp sin manos con Ok Google

El dictado utilizando Ok Google

Ok Google sin duda alguna nos está sorprendiendo mucho últimamente, y es que poco a poco va aumentando sus funcionalidades poniendo a nuestra disposición interesantes mejoras a la hora de utilizar distintas aplicaciones las cuales podemos gestionar a través de nuestra voz.

Una de las tantas mejoras esperadas y quizás una de las más representativas es la integración con distintos sistemas de mensajería como es el caso de WhatsApp… A partir de ahora ya no vamos a tener que estar tecleando y corrigiendo errores, lo cual sin duda nos va a ayudar a poder comunicarnos de una forma mucho más rápida y sin duda alguna más cómoda.

Publicidad

WhatsApp y Telegram los primeros beneficiados

Como muchos de vosotros ya sabréis, hasta la fecha podíamos enviar mensajes escritos a través de voz utilizando servicios como Hangout de Google, pero otros más utilizados como son WhatsApp o Telegram todavía nos obligaban a teclear y teclear sin descanso.

Sin embargo esto ya está cambiando, y precisamente son estos dos los primeros que se han visto beneficiados por la comodidad de dejar atrás el tecleo y utilizar nuestra voz para escribir texto.

Todavía hay que tener un poco de paciencia

Sin embargo, esta opción ya se encuentra disponible en inglés, pero por el momento los que nos comunicamos en español vamos a tener que esperar un poco para que la nueva versión esté actualizada por completo, y cuente con todas las funcionalidades y rigor de la versión inglesa.

Por supuesto, además de incorporar nuevos idiomas además del inglés, el objetivo es que Ok Google pueda funcionar a la perfección con la mayor cantidad posible de aplicaciones de terceros, aunque evidentemente en estos casos va a comenzar centrándose en aquellas que son más descargadas e instaladas así como utilizadas por los usuarios de dispositivos, ya sean Smartphone o Tablet, con sistema operativo Android.

Aunque todavía tengamos que esperar un poco para que todas estas opciones funcionen a la perfección en español, lo que sí está claro es que hasta la fecha está demostrando un buen funcionamiento en inglés lo cual nos da muchas esperanzas y sobre todo nos deja claro que en breve podremos dejar de lado el teclado de Android para utilizar nuestra voz cada vez que queramos escribir algo.

En cuanto esté disponible la versión en español de Ok Google no dudéis que os lo comunicaremos, y por supuesto realizaremos un breve tutorial con el que esperamos ayudaros a utilizar esta herramienta que está llamada a convertirse en una de las opciones más interesantes para poder gestionar nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, en un principio con WhatsApp y Telegram y por supuesto en el futuro con muchas otras aplicaciones de las que solemos utilizar habitualmente.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario