Epson crea PaperLab, la impresora que recicla el papel

Aunque no lo parezca, en muchas oficinas el consumo de papel se puede llegar a convertir en un gasto considerable, a la vez que también por supuesto se traduce en un impacto al medio ambiente que vale la pena considerar. Por esa razón Epson se ha puesto en marcha y ha creado PaperLab, una impresora que tiene la capacidad de reciclar el papel alargando su vida útil y evitando así un gasto tanto económico como de recursos naturales.

PaperLab

La primera impresora que recicla papel

Todos hemos oído en alguna ocasión que existen aparatos a través de los cuales podemos reciclar nuestro papel, o incluso ahí sistemas que nos permiten realizar un reciclaje directamente a mano.

Sin embargo es evidente que esto está bien fundamentalmente como conocimiento, pero a la hora de satisfacer las necesidades de una oficina, lo que está claro es que supondría la necesidad de tener a una persona encargándose exclusivamente del reciclaje con lo que los gastos que conlleva supondrían un extra que no todos están dispuestos a pagar por la falta de rentabilidad.

En ese sentido tenemos la posibilidad de optar por la Epson PaperLab, una impresora que realizará todo el proceso por sí mismo sin apenas intervención por nuestra parte, y es que se trata de la primera impresora que tiene la capacidad de reciclar papel.

Cómo funciona la Epson PaperLab

Además, el funcionamiento de la PaperLab es verdaderamente sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es introducir los documentos y papeles que queremos reciclar dentro del aparato, de forma que en primer lugar pasará por la zona de triturado que le permite descomponer el papel al máximo (a su vez también es un sistema útil para la destrucción de documentos).

Una vez que se ha obtenido la fibra de papel, de forma automática se añaden aglutinantes, los cuales no sólo van a permitir un blanco mucho más blanco, sino que además también obtenemos un papel mucho más resistente.

PaperLab b

El último paso será pasar todo el compuesto por una prensa de forma que en unos minutos podremos estar ya disfrutando de nuestros nuevos folios totalmente preparados para hacer frente a un nuevo día de trabajo.

Cabe destacar que este sistema no necesita agua, lo cual supone una importante ventaja en comparación con otros sistemas ya que no tendremos que preocuparnos porque exista un acceso cercano.

El volumen de trabajo de la Epson PaperLab

Además, la Epson PaperLab también presenta otra ventaja, y es que desde el momento en el que comenzamos a introducir los papeles viejos hasta que comenzamos a tener disponibles los folios tan sólo transcurren unos tres minutos.

Para que os hagáis a una idea, la Epson PaperLab puede llegar a fabricar unos 14 A4 por minuto, lo cual significa que puede abastecer incluso a las oficinas más grandes, ya que en una única jornada laboral de ocho horas puede llegar a reciclar y producir cerca de 7000 nuevos A4.

Qué más fábrica la PaperLab

Además de fabricar folios en tamaño A4, la PaperLab también nos ofrece la posibilidad de elegir otras dimensiones de papel como puede ser por ejemplo A3, pero lo más interesante es que también fabrica otros productos muy interesantes como tarjetas de visita o incluso papel perfumado, papel coloreado y por supuesto todo ello teniendo la posibilidad de elegir el gramaje más adecuado.

Por el momento la PaperLab no saldrá a la venta hasta este próximo año 2016, y es por ello que todavía no conocemos cuál será su precio final, pero lo que está claro es que sin duda se va a convertir en una inversión muy interesante para las empresas que consumen una gran cantidad de papel.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario