Era verdad, la Nintendo Playstation existe

La SNES (Super Nintendo Entertainment System) fue una consola que marcó una época. Nintendo consiguió colocar muchas unidades de ella e hizo temblar el mundo de los videojuegos. Pero no es la única SNES en la que trabajo. Además de esta versión original, Nintendo trabajó codo con codo con Sony para llevar al mercado la ‘SNES-CD’, también conocida como Nintendo Playstation, en la que el principal cambio era la introducción de un lector de Compact Disc.

snes-cd

Al no haber llegado al mercado quedó en un simple rumor, aunque hace tan solo unos meses un usuario de Reddit publicó una imagen de uno de los prototipos -de los cuales supuestamente sólo se crearon 200 unidades- que encontró por casualidad en su casa. Pero ahora ésto ha ido más lejos. Terry Diebold se topó por sorpresa con una SNES-CD después de pujar en una subasta de su empresa en 2009 cuando ésta se fue a pique.

Pero lo sorprendente no es que encontrase la consola sino que ha compartido con los aficionados a la tecnología que funciona. Engadget grabó un vídeo junto con Terry Diebold y su hijo mostrando cómo el prototipo existió y fue funcional –y lo sigue siendo-, y que tienes justo bajo estas líneas.

La SNES-CD no llegó al mercado –quizás porque, como se vio en los prototipos, el lector de CD no era funcional- pero dio pie a que Sony se embarcase en el mundo de las consolas con su primer Playstation, lo que hace a la SNES-CD una consola muy importante en el mundo de los videojuegos, a pesar de que nadie pudiese haberla comprado en una tienda..

Más de: Videojuegos

Dejar un comentario