¿Eres guapo/a o feo/a? Descúbrelo

Es normal que en ocasiones nos hayamos planteado nuestra belleza, pero no hay nada mejor que una opinión externa para obtener una valoración algo más acertada, y esa es la razón por la que hoy os vamos a presentar una herramienta muy interesante a través de la cual podréis saber mejor si sois guapos o feos (o guapas o feas) gracias a la inteligencia artificial.

Eres guapo o feo b

La inteligencia artificial calcula tu belleza

Muchos recordaréis que hace poco estuvimos hablando de How-Old.net, un servicio de Microsoft a través del cual se utilizaba un sistema de reconocimiento facial que le permitía realizar un cálculo bastante aproximado de nuestra edad.

Pues bien, algo más de medio año después #HowHot, otra aplicación similar pero que además de averiguar nuestra edad también se da el gustazo de decirnos si le parecemos o no atractivos, ve la luz para sorprendernos y sobre todo divertirnos.

De igual manera el proceso se lleva a cabo de una forma muy sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es subir una imagen en la que salgamos y en apenas unos segundos procederá a realizar el cálculo.

Cómo calcula #HowHot la belleza

No obstante es importante que tengáis en cuenta que este tipo de herramientas no son 100% funcionales, sino que en realidad pueden llegar a fallar bastante.

Su funcionamiento se basa en una base de datos que contiene un total de 100.000 imágenes, las cuales han sido puntuadas un total de 20.000.000 de veces.

A partir de aquí se establecen los rasgos que son considerados como más atractivos para la sociedad media, de forma que la métrica que establece se funda básicamente en analizar cuánto nos llegamos a parecer a determinadas personas que son consideradas atractivas, de forma que, cuanto más nos parezcamos, más guapos seremos según la aplicación, y cuanto menos nos parezcamos, más feos.

Evidentemente no es un patrón muy exacto, y más teniendo cuenta que la belleza es muy relativa y depende mucho de los ojos y la sociedad desde la que se mira.

Eres guapo o feo

Por ello no os asustéis si os sale una puntuación muy baja, ya que no todos podemos tener la belleza de aquí nuestro amigo.

No obstante, según una investigación realizada por los desarrolladores se calcula que aproximadamente tiene una fiabilidad del 76%, y en todo momento también quieren dejar claro que el concepto de belleza varía mucho en función de la cultura, por lo que los datos obtenidos son muy relativos y siempre pueden estar sometidos a diversos juicios.

Por ello, aunque se trate únicamente de una aplicación curiosa, al menos sí que puede ser muy divertida para analizar las caras de nuestros amigos, nuestras mascotas, etcétera y en definitiva pasar un buen rato entretenido y reírnos junto a nuestros familiares y compañeros.

Para todos aquellos que se quieran aventurar y averiguar su nivel de belleza, aquí os dejamos el enlace que os redirigirá directamente a la página oficial de #HowHot.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario