¿Es necesario que los móviles sean vendidos con el cargador incorporado?

A día de hoy estamos acostumbrados a que cuando compramos un móvil o incluso otros dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, etcétera, en el interior de la caja siempre nos venga un cargador. Sin embargo y tras los últimos pasos intentando hacer uso de un sistema estándar para cualquier dispositivo, lo cierto es que este aspecto empieza a ser debatido, razón por la cual se considera que en un futuro próximo este tipo de dispositivos ya no incluirán el cargador.

Publicidad

Es necesario que los móviles sean vendidos con el cargador incorporado

Cargadores y más cargadores

Lo cierto es que la utilización generalizada de teléfonos móviles es bastante reciente, pero aun así estamos totalmente convencidos de que la mayoría de vosotros tiene en su casa una interesante colección de cargadores para los mismos.

Publicidad

Cada vez que compramos un dispositivo que por otra parte suele durar poco, en el interior de la caja tenemos ese cargador o incluso distintos cargadores y adaptadores para poder movernos con suficiente soltura.

Esto hace que dichos cargadores acaben en la basura o en el fondo de un cajón sin llegar a agotar su vida útil, es decir, estamos generando un exceso de residuos de forma completamente innecesaria, a la vez que no debemos olvidar que nosotros mismos estamos pagando dichos cargadores en el momento de la adquisición del nuevo dispositivo.

Xiaomi quiere cambiar esta tendencia

Ha sido en la red social Weibo donde el CEO de Xiaomi, Lei Jun ha puesto sobre la mesa este concepto de terminales sin cargador, y es que tiene como objetivo estas dos prioridades que comentábamos en el apartado anterior que son contaminar menos y por supuesto ahorrar en nuestras compras.

Es necesario que los móviles sean vendidos con el cargador incorporado b

De esta forma, cada vez que adquiramos un nuevo dispositivo el precio se vería ligeramente reducido (aunque esto estaría todavía por ver) y sobre todo tendremos la posibilidad de aprovechar cualquiera de nuestros viejos cargadores.

Sin embargo está claro que tarde o temprano dicho cargador se va a estropear, por lo que la venta de cargadores para Smartphone y Tablet se convertiría en un negocio paralelo, pero para que no suponga un problema para los usuarios, Xiaomi quiere ofrecer la posibilidad de comprar cargadores para sus dispositivos por precios tan simbólicos como 1,50 €.

¿Y qué pasaría con los terminales de carga rápida?

Eso sí, además de los cargadores habituales que todos conocemos también existen sistemas de carga rápida, en cuyo caso por el momento el propio cliente prefiere que estos cargadores especiales sí vengan incorporados en la caja.

Por esa razón nos podríamos plantear ambas opciones, es decir, los dispositivos normales y corrientes nos llegarían sin cargador y los de carga rápida llevarían incorporado el cargador especial.

No obstante cabe destacar que pese a que Xiaomi ha comenzado a barajar esta idea, otros fabricantes como es el caso de Motorola ya la han venido implementando desde hace poco. No olvidemos que no sólo existirá un ahorro ecológico y económico por no incluir el cargador, sino que las propias cajas también serán más reducidas y pesarán menos, lo cual supone un considerable abaratamiento de costes para el fabricante.

¿Es necesario que los móviles sean vendidos con el cargador incorporado?
Vota este artículo

Artículos relacionados: