Escuchar música en YouTube con el móvil bloqueado

Antes de Spotify, antes de muchas de las plataformas de música en streaming, se escuchaba música en YouTube. Un sitio en el que no tenías que descargar las canciones para poder disfrutar de ellas. Además podías ver el videoclip si querías.

Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada

Años y años han pasado desde que desee por primera vez que Google añadiese la posibilidad de escuchar los vídeos de YouTube sin la necesidad de tener la pantalla del móvil encendida. ¿Por qué tengo que gastar batería en la pantalla si no voy a ver el vídeo?

Puede ser que YouTube sea la plataforma líder de vídeos, pero una gran parte de su contenido es músicaa pesar de que sean vídeos musicales. Una vez has visto un videoclip ya no tienes esa necesidad de verlo otra vez cuando escuchas la canción, a no ser que sea un vídeo que te llegue realmente hondo.

Publicidad

¿Ya se puede escuchar música en YouTube con el móvil bloqueado? No y sí. El título no engaña a nadie. Vamos a ver que, efectivamente, se puede escuchar música en la plataforma bloqueando el móvil. Entonce, ¿por qué digo que no se puede? Se puede conseguir esto pero no es algo que se pueda hacer desde la aplicación oficial.

Lo que siempre quisiste: escuchar música en YouTube con la pantalla bloqueada

No es realmente un truco nuevo. En lugar de utilizar la app de YouTube, para poder disfrutar de esta cualidad tendremos que acceder al servicio a través de nuestro navegador. Desde hace bastante tiempo se puede hacer desde Mozilla Firefox, pero ahora lo podemos hacer prácticamente desde cualquier navegador web para móviles.

Los pasos son realmente sencillos y no tienen pérdida. Vamos a empezar desbloqueando el móvil y comenzaremos a seguir estos simples pasos:

1. Abre YouTube en tu navegador web

Accede a la web de YouTube o copia la dirección del vídeo que quieras ver y ponla en la barra de direcciones de tu navegador web.

Cambiar a la versión de escritorio de una web

2. Cambia a la versión de escritorio

Si ves la barra de direcciones posiblemente te encuentres con ‘m.youtube.com‘. Esto quiere decir que has accedido a la versión para móviles del sitio web. Tendrás que cambiar a la versión de escritorio para que esto funcione.  Para poder cambiar a la versión de escritorio, todo lo que tienes que hacer es desplegar el menú del navegador –sí, los tres puntos o las tres barras en la esquina superior derecha de la pantalla– y marcar la casilla “Ver como ordenador”.

3. Reproduce el vídeo

Puede sonar obvio pero no olvides reproducir el vídeo o la lista de reproducción que quieres escuchar. Es fundamental si quieres disfrutar del contenido.

4. Sal de YouTube y despliega la barra de notificaciones

Escuchar música en YouTube con el móvil bloqueado

Ahora tendrás que salir de YouTube. Pero no cierres la pestaña ni el navegador web. Simplemente pulsa el botón de inicio para dejar el programa en segundo plano. Si despliegas la barra de notificaciones te encontrarás con una notificación del vídeo que estabas viendo. Pulsa el botón de reproducir para que continúe sonando la música.

Mientras se reproduce tu canción o play-list favorita puedes bloquear la pantalla de tu smartphone. ¡Voilà! Tu móvil está bloqueado y la música sigue sonando. Así de sencillo es poder escuchar música de YouTube en el móvil con la pantalla bloqueada.

El proceso será el mismo en todos los navegadores, aunque es posible que alguno no te muestre la opción de ver la versión web del sitio en lugar de la versión adaptada a móviles. Mientras que otros navegadores pueden tener dicha opción con un nombre distinto. Hay que tener esto en cuenta a la hora de seguir el proceso.

Publicidad

Artículos relacionados: