Esta vez sí, Uber desaparece de Alemania

Uber tiene una eterna lucha con la legislación en todos los países en los que opera, y si bien en muchas ocasiones sale airosa por distintas razones esta no es una de esas ocasiones. En Alemania ya se enfrentó a un bloqueo que posteriormente se levantó -al cabo de muy poco tiempo- pero en esta ocasión parece que no volverá a abrir sus puertas.

Publicidad

Uber

Tanto Uber como uberPOP dejarán el país germano por imposición de una corte judicial alemana, que ha vetado el servicio a nivel nacional. En el caso de que se le ‘cruzasen los cables’ y decidiese violar la sentencia Uber tendría que pagar 250.000 euros de multa por cada una de sus acciones.

Publicidad

El sector del taxi es el principal responsable de que se haya producido este bloqueo -Taxi Deutschland ha sido quien ha llevado a cabo la demanda en esta ocasión-, pues es el principal afectado y quien sale perdiendo de que un servicio como el de Uber esté en funcionamiento en las calles.

Joachim Nickel, juez que presidía el equipo encargado del caso, ya había adelantado su visión del problema de Uber con la ley. Él había afirmado que “existe una violación de la ley de transporte de pasajeros, pues los conductores no tienen autorización para operar“.

Los abogados del servicio aún mantienen su postura de que no operan como los taxis, por lo tanto no requieren de los permisos que se necesitan en dicho sector. ‘Uber es un simple intermediario entre los conductores y los clientes’, esa es parte de la defensa. Aunque otro de los jueces respondió a esa alegación diciendo que “entonces deberían incluir en su descripción que ofrecen viajes de forma gratuita“. Otro gran problema que tiene Uber de cara a la ley es la ausencia de coberturas para los conductores.

Alemania se suma a la lista de países en los que poco a poco se va negando el acceso al servicio. ¿Crees que en algún momento tendrá que cerrar el servicio por haber sido vetado en todos los países?

Esta vez sí, Uber desaparece de Alemania
Vota este artículo

Artículos relacionados: