Estas son las baterías flexibles de Samsung para wearables

Las pantallas curvas son una realidad desde hace unos años, pero el futuro, tal como lo ven algunas firmas, es el de los dispositivos flexibles. Samsung ya nos presentó algunos conceptos bastante interesantes hace unos cuantos años y ahora vuelve para dar a conocer algunos de sus progresos, en el sector de las baterías para ser más precisos.

Samsung-baterias

Todas las compañías que se dedican al desarrollo e investigación de baterías están trabajando en baterias con cierta flexibilidad y Samsung ya ha presentado algunos prototipos de sus baterias flexibles en el InterBattery 2015 que se celebra en Seúl.

Su aplicación es bastante obvia, una batería para wearables. Lo que presentó Samsung en la feria destaca principalmente por sus dimensiones, y es que se trata de una batería muy delgada de forma extendida. Esto permitirá convertir la batería en la correa de un smartwatch, por ejemplo.

Stripe y Band, los dos formatos de estas baterías

Dos son los formatos en los que Samsung presentó estas baterías flexibles que está desarrollando: Stripe y Band. La primera tiene un grosor ridículo, 0,3 milímetros de grosor, y podría utilizarse perfectamente para wearables delgadísimos, como el que mostró hace unos años con su pantalla plegable. También podría destinarse al uso en wearables que se acoplen a la ropa.

En el caso del formato Band, nos encontramos con la batería incorporada dentro de la correa de un smartwatch, lo que permitirá que la esfera del reloj inteligente sea aún más delgada al no tener que incluir en ella la batería.

//

인터배터리2015 삼성SDI ‘BoT 세상’자유자재로 휘거나 말 수 있는 차세대 배터리부터전동공구, 전기자동차에 사용되는 배터리까지~!삼성SDI가 만드는 BoT 세상을 영상으로 만나 보세요^^

Posted by Samsung SDI (삼성SDI) on jueves, 22 de octubre de 2015

Lamentablemente hay un problema muy importante con estas baterias. La autonomía con la que cuentan actualmente es incapaz de cubrir las necesidades de los wearables de hoy en día. Por ejemplo, la batería Band de Samsung no podría satisfacer las necesidades energéticas de un smartwatch como lo conocemos hoy en día.

Sin embargo es posible que con el desarrollo consigan aumentar su autonomía lo suficiente para que puedan ser de utilidad, o quizás consigan que los relojes consuman menos batería y que finalmente se puedan utilziar estas nuevas baterias flexibles.

En cuanto a su resistencia –es de sobra sabido que esto de doblar a la larga pasa factura– la compañía cree que pueden ser dobladas más de 50.000 veces. Cuando salgan al mercado podremos comprobar si sus suposiciones son acertadas.

Estas baterías no son ningún concepto, son prototipos funcionales, como indica la firma coreana, por lo que es posible que en unos pocos años podamos ver los primeros dispositivos que utilicen estas baterías flexibles. ¿Pero, serán capaces de satisfacer nuestras necesidades?

Más de: Noticias

Dejar un comentario