Este es el nuevo Galaxy Note 5 (que no llegará a Europa)

Samsung reinventó el mundo de la telefonía móvil, allá por el 2011, con un nuevo dispositivo que sorprendería a muchos -y no precisamente para bien en sus comienzos. Nació el primer Galaxy Note, un dispositivo que posteriormente pasaría a ser denominado como phablet por su tamaño. Se trataba de un dispositivo más grande que los smartphones del momento, mucho más grande, y que buscaba centrarse en la productividad. Hoy, cuatro años más tarde, y tres modelos después, Samsung ha presentado una nueva generación del Note, el Samsung Galaxy Note 5.

Publicidad

Samsung-Note-5-S6Edge+

Después de haber anunciado su evento a diestro y siniestro, la compañía ha presentado oficialmente el nuevo Note 5. Se trata ni más ni menos que un dispositivo que coje lo mejor de los nuevos Galaxy S6/Edge, para adaptarlo a un mayor formato y enfocarlo a la productividad.

Publicidad

Sus características técnicas son prácticamente las mismas que la de los dispositivos que presentó en marzo, aunque con unos ligeros cambios. El nuevo Galaxy Note 5 cuenta con una increíble pantalla SuperAMOLED de 5,7 pulgadas que opta por la resolución UHD (1440 x 2560 píxeles). Bajo su carcasa nos encontramos con un procesador de ocho núcleos Exynos 7420 de 64 bits a 2.1 GHz (con cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz para las tareas menos exigentes), acompañado por una GPU Mali-T760.

Con la llegada de este nuevo dispositivo han decidido dar el salto a los 4 GB de memoria RAM (LPDDR4), para que no nos falte memoria a la hora de trabajar con la multitarea que disponemos en Android, y que está más presente que nunca en el Note 5.

Un punto bastante en contra del nuevo Note está en su almacenamiento. El phablet de los coreanos estará disponible en versiones de 32 y 64 GB de almacenamiento -y utiliza su tecnología UFS 2.0-, desgraciadamente se han dejado la ranura para tarjetas microSD en el camino, por lo que en esta ocasión no podremos ampliar la memoria de nuestro dispositivo a través de una tarjeta externa.

Galaxy-Note-5

En cuanto a conectividad nos encontramos con soporte LTE Cat 9 y Cat 6, Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 ac, ANT 2+ y GPS.

Por último nos encontramos con una batería no extraíble de 3.000 mAh que cuenta con carga rápida, y unos sensores de 16 MP (f1.9) con estabilización óptica en la cámara principal y 5 MP (también con una apertura f1.9) en la secundaria.

Samsung ha decidido escoger en potencia lo mejor de sus últimos dispositivos, no obstante hay algunos aspectos que pueden resultar negativos para algunos usuarios -como aquellos que utilizan seguidamente su móvil antes de pasar por el enchufe para cargarlos nuevamente.

Aún no hay un precio definido para el Samsung Galaxy Note 5, y la razón puede ser que no llegará al mercado Español, y tampoco al Europeo. Samsung ha sido quien ha confirmado que en Europa no se podrá disfrutar, por el momento, de su nuevo Note. Tendremos que esperar un tiempo hasta conocer los planes de Samsung para con el mercado Europeo, aunque siempre podremos conseguirlo a través de alguna tienda on-line que nos permita realizar envíos al extranjero.

Este es el nuevo Galaxy Note 5 (que no llegará a Europa)
Vota este artículo

Artículos relacionados: