Este es el por qué debes actualizar tu Android a Lollipop

El ecosistema Android no deja de evolucionar y el último gran cambio de éste ha sido Lollipop, la más reciente actualización del sistema operativo que creó Google. Android 5.0 Lollipop llega cargado de novedades, suficientes como para ni siquiera tener que plantearnos el si deberíamos o no actualizar nuestro dispositivo androide a esta versión del sistema. Pero si no conoces estas ventajas no te preocupes porque hoy te voy a mostrar, una por una, las ventajas de esta actualización, dejando de lado el evidente cambio de aspecto que trae Material Design.

Publicidad

Android Lollipop

Ahorro de batería

Uno de los puntos fuertes de Android 5.0 se encuentra en su batería. No solo han conseguido mejorar el rendimiento del sistema y su consumo de energía, también han desarrollado un modo de ahorro de energía. Éste puede ponerse en funcionamiento cuando quede un 15% de batería en el dispositivo -podemos configurarlo para que se active en el 5% o desactivarlo si no queremos este modo- y promete hasta 90 minutos de uso extra del terminal. Todo esto gracias a que elimina todos los efectos visuales del sistema.

Publicidad

Agrega usuarios invitados

Hay quien comparte su dispositivo, ya sea todos los días o con un poco menos de frecuencia. Pero ese tiempo es suficiente para que cotilleen en nuestras cosas. Con Lollipop no hay que preocuparse más por eso. Ahora nos encontramos con un modo de invitado -un sistema de cuentas, al igual que sucede con Windows, OS X o cualquier sistema operativo de escritorio- que nos permite habilitar una cuenta con sus propios datos para poder utilizar el terminal. De esta forma podemos prestar el dispositivo sin preocuparnos por nuestros datos.

 Fijar aplicaciones

Fijar aplicaciones en Lollipop

No obstante, si no quieres crear un usuario invitado porque utilizarán una única aplicación puedes hacer uso del fijado de aplicaciones. Éste te permitirá fijar una app a la pantalla inicial para que pueda utilizarla la persona a la que prestes el dispositivo. En el caso de que quiera salir de la aplicación tendrá que introducir un PIN que tú hayas seleccionado previamente.

Te podría interesar  Descargar Google Sky Map para Android

Para activar el fijado de aplicaciones tendrás que acceder a Ajustes y en el menú Seguridad hacer clic sobre Screen pinning.

Notificaciones en la pantalla de bloqueo

Con esta actualización podemos interactuar con las notificaciones sin siquiera desbloquear el dispositivo. Con la nueva pantalla de bloqueo podremos ver, leer e incluso escribir (dependiendo de la aplicación, claro) sin la necesidad de desbloquear el terminal.

Conoce la ‘vida’ de tu batería

Otra función muy interesante de Lollipop relacionada con la batería es el poder conocer el tiempo que ésta durará antes de su próxima recarga. Basándose en el uso actual que le estamos dando al dispositivo, en los ajustes podremos ver el tiempo estimado de vida de la batería. De esta forma sabremos si necesitaremos recargar nuestro dispositivo antes de salir para que éste no se apague cuando lo necesitemos, aunque siempre puedes extender su ‘vida’ unos minutos gracias al modo de ahorro de energía.

Sincroniza con Chromecast

sincronizar con Chromecast en Lollipop

Chromecast es lo nuevo de Google para poder ver el contenido de nuestros dispositivos en una televisión, y era inevitable que lo veríamos en esta actualización de Android de forma nativa. Ahora lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de ‘cast’ para ver los dispositivos cercanos funcionando y poder sincronizar con nuestro Chromecast fácilmente.

Este es el por qué debes actualizar tu Android a Lollipop
Vota este artículo

Artículos relacionados: