Esto es lo que te cuesta reparar tu iPhone 6

Uno de los últimos lanzamientos producidos en el segmento de los smartphones es el del iPhone 6. Se trata de la última apuesta de Apple por el momento, y es capaz de superar a sus propios antecesores por lo que hace a rendimiento y fluidez. En aspecto estético también consigue destacar por encima de los rivales más directos y es que se postula como objeto de deseo por parte de muchos adictos a las nuevas tecnologías.

iPhone_6_render-578-80

En España, el smartphone del momento todavía no ha aterrizado pero sí se puede reservar ya a través de diferentes operadoras. Como es habitual que se nos caiga al suelo cualquier dispositivo portátil a la hora de sacarlo o guardarlo en nuestro bolsillo, al intentar cogerlo cuando suena el desperador del mismo, o simplemente en cualquer despiste, es importante conocer los costes que generarían cualquier avería en un dispositivo de estas características

Apple publica los costes de reparación

Publicidad

Para que no haya sorpresas, los propios responsable de Apple se han encargado de difundir los costes que supondría el hecho de llevar nuestro iPhone a reparar, especialmente hablando del nuevo iPhone 6 y el respectivo iPhone 6 Plus. Hay que tener en cuenta que los precios publicados y que te los reflejamos a continuación, son de forma orientativa, ya que un móvil roto puede ser derivado de diferentes causas y los materiales dañados pueden ser unos u otros, pudiendo haber cambios en los costes totales.

Apple en Estados Unidos se ha posicionado por delante de la competencia dando un paso muy importante. Ofreciendo a todo el mundo, las tarifas por llevar a reparar nuestro iPhone en la tienda de servicio técnico homologada por la propia compañía. En defintiva, los costes para reparar las averías de nuestro smartphone de Apple son los siguientes:

  • iPhone 3G: 149$
  • iPhone 3GS: 149$
  • iPhone 4: 149$
  • iPhone 4S: 199$
  • iPhone 5: 269$
  • iPhone 5C: 269$
  • iPhone 5S: 269$
  • iPhone 6: 299$
  • iPhone 6 Plus: 329$

Como podemos apreciar, estos son los costes establecidos en Estados Unidos, de modo que en nuestro territorio el precio se sitúa un poco por debajo de los reflejado. También es interesante conocer cómo el coste va ascendiendo a medida que nos enconramos con smartphones más avanzados y en el caso del iPhone 6, el precio se dispara de forma notable.

Sean o no sean caros estos costes, al menos no habrá sorpresas una vez ya hayamos llevado nuestro terminal al taller. Reparar una pantalla, batería, etc. sale por ese precio. Lo cierto es que si nos compramos un iPhone 6 Plus que ronda los 1.000 euros en su versión más completa, y posteriormente debemos acudir a una reparación de alrededor de 300 euros, podemos decir que no hemos hecho una buena compra.

Esperemos que no sea el caso, pero hay gente como el tipo que te presentamos a continuación, que nada más comprar el iPhone 6, se le cae al suelo. Desconocemos en qué estado terminó el dispositivo del vídeo tras caerse al suelo pero lo cierto es que si debe recurrir a la reparación, no le habrá resultado nada gracioso el hecho que le estuviese filmando la televisión nacional.

Publicidad

Artículos relacionados: