Estos son los nuevos Xperia Z5 de Sony

Hace unos cuantos meses Sony presentó el Xperia Z4, un dispositivo que dejó mucho que desear y que, de cara a la gama alta y a una renovación, podía parecer un chiste. Sin embargo parece que se trataba únicamente de un paso para dar el salto al Xperia Z5 que han presentado los japoneses hoy en la IFA –¿tendrá algo que ver que el 4, en japones, significa muerte?.

El nuevo Sony Xperia Z5 apunta a ser uno de los mejores dispositivos de la gama alta actual. Desde la compañía han mejorado muchas cosas aunque se han centrado en lo que, según Sony, es más importante para el consumidor: la cámara y la batería.

El nuevo Xperia Z5, un smartphone con gran autonomía

El nuevo smartphone de Sony llega con muchas novedades. Algunas importantes las encontramos en su diseño. Por ejemplo, la compañía ha eliminado la protección del puerto microUSB sin renunciar a la protección contra el agua, por lo que ahora no tendremos que preocuparnos por si hemos sellado correctamente el puerto, así como tampoco tendremos que molestarnos en destaparlo cada vez que queramos cargar el móvil.

Sony Xperia Z5

Algo muy interesante que podemos ver en el Z5 es que su pantalla no crece, a diferencia de los dispositivos de la competencia. Este nuevo Xperia se mantiene en las 5.2 pulgadas, y lo propio hace su resolución, manteniéndose en 1080p.

En el lateral del dispositivo nos encontramos con las ranuras para tarjetas nanoSIM y microSD, colocadas una encima de otra.

¿Y el hardware? En cuanto a las especificaciones del Xperia Z5, nos encontramos con un procesador Snapdragon 810 2.1 –sí, el que no se calienta- acompañado de 32 GB de almacenamiento interno. Debido a la ranura para tarjetas, éste será el único modelo del Xperia Z5 (en cuanto a capacidad interna). Además nos encontramos con una batería de 2.900 mAh que promete una autonomía de hasta 2 días de duración con el modo Stamina.

Otro de los puntos fuertes del dispositivo está en su cámara. Sony ha montado un sensor de 23 megapixeles y ha prometido un mejor procesado de las imágenes, algo que tienen pendiente desde hace ya mucho tiempo. El sensor en cuestión es un sensor Exmor RS de 23 megapixeles con lente G que montarán en exclusiva, durante un tiempo, en su Xperia Z5.

Xperia Z5 Compact, gama alta en 4,6 pulgadas

Además del modelo principal, Sony ha presentado un hermano pequeño del Z5, el Xperia Z5 Compact. Éste busca asaltar la gama alta optando por una contenida pantalla de 4,6 pulgadas con resolución 720p. El terminal cuenta con certificación IP 68 y, al igual que en el Xperia Z5, han prescindido de la tapa en el puerto microUSB.

Sony Xperia Z5 Compact

Lo cierto es que las diferencias respecto a su hermano mayor son ínfimas. Nos encontramos también con el Snapdragon 810 v2.1 en su interior, con 32 GB de almacenamiento interno (ampliables hasta 200 GB con una tarjeta microSD), resisntencia al agua, sensor Exmor RS de 23 megapíxeles, soporte para LTE, Bluetooth 4.1 y Wi-Fi ac, entre otras muchas cosas.

Los cambios los encontramos en sus dimensiones, siendo éste un dispositivo más “gordo”, además de su batería, que se queda en los 2.700 mAh. Aunque su batería también promete 2 días de autonomía de la mano de Stamina -ya veremos si lo que dice Sony es cierto, y en qué condiciones de uso se cumple.

Precio y disponibilidad

El modelo principal llegará al mercado en octubre, a un precio de 699 euros, mientras que el Xperia Z5 Compact lo podremos ver en las vitrinas este mismo mes de septiembre, a un precio de 549 euros. Una relación precio/prestaciones bastante llamativa para como está el mercado de la gama alta actualmente.

Más de: Móviles

Dejar un comentario