Estream carga tus dispositivos con energía hidráulica

Siempre intentamos buscar alternativas que nos permitan cargar la batería de nuestros dispositivos de una forma más ecológica y por supuesto también económica, a la par que nos permita libertad de movimientos. Todo esto lo podremos conseguir gracias a este interesante invento denominado Estream, el cual no es ni más ni menos que un cargador de baterías hidráulico, ideal para realizar recargas durante nuestras escapadas.

Esteam carga tus dispositivos con energía hidráulica

Los problemas de autonomía de los dispositivos portátiles

Los dispositivos portátiles tipo teléfonos inteligentes y tabletas, sin duda alguna son una interesante herramienta para nuestro día a día. Sin embargo cuentan con un pequeño problema, y es que, son tan potentes y ofrecen pantallas con tanta resolución que, la autonomía generalmente es bastante escasa.

Esto hace que nos veamos obligados a estar realizando recargas constantes pero, ¿qué ocurre cuando vamos al campo y queremos pasar unos días desconectados?, pues simplemente nos vemos obligados a prescindir de estos sistemas, algo que muchas veces no es buena idea, sobre todo porque pueden garantizar nuestra seguridad en un momento dado.

Sin embargo, cada vez son más los artilugios que nos van a permitir realizar recargas allá donde nos encontremos, sin la necesidad de tener a nuestro alcance una conexión eléctrica, y Estream es un buen ejemplo de lo que os comentamos, ya que es capaz de generar electricidad gracias al movimiento del agua, aprovechando así la fuerza generada tanto en el mar como en los ríos.

El funcionamiento del generador hidráulico Estream

Además, el funcionalidad de este dispositivo es verdaderamente sencillo, ya que tan sólo tenemos que extender sus aspas e introducirlo dentro del agua. Al instante, la turbina comenzará a girar de forma que irá generando energía eléctrica.

Para que nos hagamos una idea, la energía que produce oscila entre los 2,5 W y los 5 W, de manera que vamos a necesitar algo más de cuatro horas en el caso de que por ejemplo queramos cargar una batería de algo más de 6000 mAh.

Cabe destacar que este cargador no ha sido diseñado para utilizarlo conectado a nuestro dispositivo, ya que evidentemente no vamos a introducir debajo del agua. Sin embargo, las aspas y el generador llevan incorporados una batería externa, la cual se carga por completo y será la que conectaremos posteriormente al Smartphone, a la Tablet o incluso a nuestro ordenador portátil.

Esteam carga tus dispositivos con energía hidráulica b

En total tendremos la posibilidad de cargar tres dispositivos a la vez mediante conexión USB, aunque recordamos que, al conectar varios dispositivos a una misma batería, la carga de cada uno de ellos será más lenta.

Precio del cargador con turbina hidráulica Estream

Si estamos interesados en hacernos con un Estream, lo mejor que podemos hacer es aprovechar ahora que se encuentra en plena campaña en KickStarter, por una parte porque así ayudamos a su financiación, y por otra por que podremos recibir nuestro ejemplar por poco más de 150 €, cuando su precio de salida al mercado superará los 200 €.

En cuanto a fecha de entrega, los envíos comenzarán a ser efectivos a partir de enero del año 2017, por lo que recomendamos que adquiráis vuestro Estream lo antes posible para estar lo más alto de la lista y ser los primeros en recibir los envíos.

Más de: Noticias, Startups,

Dejar un comentario