Europa irá prohibiendo gradualmente los coches contaminantes en ciudad

No hay duda alguna de que la contaminación es uno de los mayores problemas con los que nos encontramos en la actualidad, y es por ello que Europa, pionera en muchos de estos cambios, quiere prohibir de forma gradual la utilización de los vehículos contaminantes dentro de las ciudades.

Europa irá prohibiendo gradualmente los coches contaminantes en ciudad

La problemática de la contaminación en las ciudades

Evidentemente la contaminación llega a partir de múltiples factores, pero no hay duda alguna de que los vehículos dentro de la ciudad acaban suponiendo un aumento considerable, lo cual revierte muy negativamente en la salud de los ciudadanos.

Conforme nos vamos alejando de las ciudades el aire se torna mucho más limpio y respirable, pero evidentemente no todo el mundo tiene la posibilidad de vivir en las afueras ni en pueblos de la zona, sino que se ven obligados a estar respirando una polución que no les beneficia en absoluto y que con el paso del tiempo puede incluso desembocar en enfermedades graves.

La prohibición de los vehículos contaminantes en centros urbanos

En este sentido la Unión Europea tiene muy claro que debe ser tajante, y aunque evidentemente puede suponer más de un problema a algunos usuarios, lo que está claro es que esta situación nos lleva inequívocamente a prohibir la circulación de vehículos en las ciudades.

Sin duda estamos hablando de una medida muy polémica y que ya se ha venido experimentando en algunas ciudades concretas, pero evidentemente todavía hace falta mucho más hasta el punto que Europa considera que para el año 2050 todos los coches que utilicen combustibles fósiles como la gasolina o el diésel tendrán terminantemente prohibida la entrada a las ciudades.

Pero, ¿a todas las ciudades de Europa?

En este sentido tenemos que especificar un poco más, y es que la prohibición no se extenderá a absolutamente todas las ciudades europeas, sino que fundamentalmente estarán centradas en los grandes núcleos y grandes ciudades que son precisamente las que se ve más afectadas por la contaminación.

Europa irá prohibiendo gradualmente los coches contaminantes en ciudad b

Esto significa que en principio en los pueblos de los alrededores así como en ciudades más pequeñas, la circulación con vehículos de gasolina y diésel se seguiría permitiendo, pero en cualquier caso nos podemos encontrar con posteriores restricciones, algo que es importante empezar a conocer sobre todo para una mayor concienciación.

El adiós a la dependencia del petróleo

A su vez, estas medidas también traen consigo otros beneficios aparejados como el hecho de que ayudaría a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, una ventaja añadida ya que esta claro que la tendencia será ir dejando de lado los vehículos que consuman este tipo de combustibles para ser sustituidos por nuevas tecnologías como la que incorporan los vehículos eléctricos.

Cabe destacar que en principio todo este proceso se llevará a cabo de forma progresiva, es decir, no nos vamos a encontrar con una prohibición de la noche a la mañana (o al menos parece ser que no procederán tan bruscamente), pero es importante empezar a hacernos a la idea para evitar que el golpe pueda suponer mayores problemas de lo que ya supondrán de por sí.

Más de: Innovación Motor, Noticias

Dejar un comentario