Europa va a permitir utilizar los teléfonos en el avión

Como la mayor parte de nuestros lectores sabrá, hasta la fecha estaba prohibida la utilización de dispositivos móviles a bordo de los aviones. Sin embargo, este asunto va a cambiar próximamente ya que Europa va a permitir utilizar los teléfonos en el avión.

Publicidad

europa telefono movil avion

La modificación de la Normativa de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

Y esto se debe a la nueva modificación de la Normativa por parte de la EASA que permitirá en la mayor parte de los casos utilizar dispositivos sin la necesidad de activar el modo avión.

Publicidad

Sin embargo no es todo como parece, ya que existen algunas limitaciones de seguridad. En esencia, el cambio que se establece es que a partir de ahora podremos utilizar algunos dispositivos como los móviles, tabletas, libros electrónicos, ordenadores portátiles y mp3 con el Bluetooth y el Wi-Fi activados, algo que hasta este momento no se permitía puesto que todos los pasajeros estaban obligados a utilizar el conocido como modo avión que desactivaba todas estas conexiones.

El cambio progresivo

En realidad no se trata de un cambio radical, ya que desde el año 2013 hemos visto algunas modificaciones que se han ido introduciendo de forma paulatina y que permitían una menor severidad en relación con la conexión de este tipo de sistemas.

Cuando apareció por primera vez la Normativa se obligaba a que todos estos aparatos estuviesen desconectados por completo durante el viaje, procediendo a su desconexión antes de iniciar el despegue y pudiendo encenderlos tan sólo una vez se hubiese aterrizado.

Sin embargo, la aparición del modo avión ofreció la posibilidad de que todos aquellos pasajeros que quisiesen hacer uso de sus dispositivos electrónicos pudiesen hacerlo pero sin utilizar las conexiones.

Seguimos pendientes de la valoración de las compañías aéreas

Pese a ello, es importante tener en cuenta que no está todo el pescado vendido, sino que todavía estamos pendientes de recibir las valoraciones de las compañías aéreas europeas, las cuales se encuentran en la actualidad realizando distintas pruebas que les permitirán verificar las posibles interferencias que se puedan producir con respecto al vuelo.

De las mismas se intenta averiguar los límites que se deben establecer y adjuntarlos a la nueva Normativa, realizando un estudio de los aparatos electrónicos y tecnológicos que puedan producir algún tipo de problema.

Por el momento todavía deberemos esperar un poco para ver los resultados, pero en principio en poco tiempo es posible que podamos hacer uso de todos ellos con menores restricciones.

Sin embargo y en todo caso, a la hora de viajar en avión es importante que visitemos la página de la AESA con el objetivo de analizar si los dispositivos que tenemos la intención de utilizar durante el vuelo están admitidos o existe algún tipo de restricción relacionada con ellos.

En cualquier caso permaneceremos atentos para manteneros a todos informados acerca de las novedades que muy posiblemente nos ayuden a cambiar nuestro concepto de viaje en avión, facilitando un mayor entretenimiento y posibilidades a todos y cada uno de los pasajeros.

¿Qué os parecen estas medidas?

Europa va a permitir utilizar los teléfonos en el avión
Vota este artículo

Artículos relacionados: