Evita robo de datos en tu Samsung Galaxy S4

Samsung Galaxy S4El smartphone Samsung Galaxy, cuenta con muchas características y aplicaciones, que lo hacen destacar frente a otros smartphones del mercado. Pero no todo es una maravilla para este móvil, ya que a pesar de toda su potencia, cuenta con un fallo de seguridad bien grave, que podría abrir la puerta a malware, software malicioso y ataques que podrían violentar nuestros datos personales y dar ventaja a los piratas informáticos.

La brecha de seguridad fue descubierta por el investigador de origen israelí Mordechai Guri, que trabaja en el laboratorio de Seguridad de Seguridad Cibernética de la Universidad de Ben-Gurion. La falla se presenta en el sistema de seguridad del Galaxy S4, el cual lleva por nombre Knox. La falla consiste en una especie de ventana, que podría permitir a un pirata habilidoso, utilizar un malware para poder rastrear los correos electrónicos que se envíen o se reciban desde este dispositivo y poder tener acceso a la información que se transmite, lo que pondría en riesgo la privacidad y los datos de las personas que se encuentran en comunicación vía e-mail.

Voceros de Samsung, han dejado claro que ya están trabajando sobre la falla, pero a la vez, minimizan la investigación de los israelitas, diciendo que no es tan peligrosa como parece. A su vez, los investigadores insisten en que no solamente se puede obtener información de los correos electrónicos, sino también introducir código malicioso dentro del dispositivo, lo que agrava aún más la situación de riesgo.

Vista posterior del Samsung Galaxy S4

Publicidad

 

Como se puede ver, la falla afectaría a todos los usuarios que utilizan las terminales con esta arquitectura, que ya son bastantes alrededor del mundo, lo que afectaría seriamente a su comunidad de usuarios y por supuesto, a la imagen de Samsung. Esta compañía ya se encuentra trabajando sobre el reporte, y han asegurado que se mantienen alertas ante cualquier reporte de fallo de seguridad de sus dispositivos, como smartphones, ya que la brecha viene dada por su sistema de protección Knox, algo que le aporta beneficios al usuario, pero que hasta los momentos, también aporta situaciones de riesgo bastante graves, hasta donde dan a entender los investigadores de Ben-Gurion.

Para evitar cualquier inconveniente o daño que pudiese causar un ataque informático, los usuarios de Galaxy S4, podrían suspender Knox de manera temporal hasta que se solucione el problema, o reducir los e-mails que comprometan nuestra privacidad desde nuestro Galaxy S4, hasta que la situación se normalice, esto nos mantendrá a salvo de cualquier robo de datos o de inclusión de malware en nuestro Smartphone.

Vía: ABC

Publicidad

Artículos relacionados: