Evitar que las ventanas se coloquen automáticamente en Windows 10

Windows 10 nos llega con la opción activada por defecto de colocar automáticamente las ventanas cada vez que las movemos. Esta funcionalidad generalmente nos va a ser de mucha utilidad ya que no tenemos que estar ampliando sino que con tan sólo acercar la barra por ejemplo a la parte superior se extenderá la ventana por completo. Sin embargo también puede presentar inconvenientes en algunas ocasiones, y esa es la razón por la que hoy vamos a preparar este sencillo tutorial a través del cual queremos ayudaros a evitar que las ventanas se coloquen automáticamente Windows 10.

Evitar que las ventanas se coloquen automáticamente en Windows 10

Como configurar las ventanas en Windows 10

Lo primero que tenemos que hacer es acceder al apartado de configuración de las ventanas de Windows 10, para lo cual vamos a entrar al menú inicio y seguidamente haremos clic en Configuración. En la nueva ventana que nos aparece entramos en Sistema y veremos a la izquierda varias opciones entre las que podremos elegir.

Evitar que las ventanas se coloquen automáticamente en Windows 10

En nuestro caso vamos a hacer clic en Multitarea de forma que veremos algo similar a lo que os mostramos en la imagen anterior.

Pasos para configurar las ventanas de Windows 10

Todo el proceso lo vamos a poder llevar a cabo desde aquí y más concretamente desde el apartado Acoplar. Como podéis observar delante tenemos tres opciones distintas, las cuales vamos a ir detallando a continuación.

Organizar las ventanas automáticamente

La primera opción es la que quizás más os va a interesar, y es que es la que nos permite elegir si queremos o no organizar las ventanas automáticamente arrastrándolas a los bordes o las esquinas de la pantalla. Este es el efecto que generalmente habréis podido observar cuando cogemos y movemos una determinada ventana haciendo clic en su barra y llevándola por ejemplo a la parte superior.

Automáticamente se ampliará por completo ocupando toda la pantalla, pero si no queremos que esto ocurra, esta opción tendremos que desactivarla.

Cuando anclo más de una ventana, ajustar automáticamente el tamaño

Esta es otra de las opciones que también nos pueden interesar, la cual pone a nuestra disposición a posibilidad de ajustar el tamaño de las ventanas de forma automática en el caso de que actuemos en más de una ventana.

De la misma forma tendremos la posibilidad de activar o desactivar, aunque por defecto esta opción vendrá también activada como en el caso anterior.

Cuando anclo una ventana, mostrar lo que puede anclar junto a ella

Finalmente tenemos esta tercera opción que también puede ser bastante interesante, ofreciéndonos la posibilidad de mostrar o no lo que podemos anclar junto a una ventana cuando queremos anclar otra.

Esto es en esencia las distintas opciones que tenemos la posibilidad de configurar en Windows 10 para permitir o evitar que las ventanas se coloquen automáticamente.

Más de: Productividad

Dejar un comentario