Cómo evitar el sobrecalentamiento del Smartphone

Ahora que se acerca el verano, la temperatura de los dispositivos se convierte aun con más razón en una preocupación. A continuación vamos a realizar un rápido repaso para conocer algunas de las razones por la que se produce el sobrecalentamiento del Smartphone, a la vez que os daremos algunos consejos interesantes para que evitéis que este efecto acabe estropeando, acortando la vida útil de vuestro terminal o incluso convirtiendo el teléfono en un riesgo para vuestra integridad.

Publicidad

Cómo evitar el sobrecalentamiento del Smartphone

La batería, el mayor riesgo de calentamiento

Es sin duda la batería la que supone un mayor riesgo para nuestros dispositivos, y muy especialmente cuando hablamos de baterías que ya tienen más de un año de antigüedad.

Publicidad

No debemos olvidar que, pese a que la tecnología de las nuevas baterías de litio mejora el funcionamiento y la durabilidad, lo cierto es que con el paso del tiempo van perdiendo facultades, razón por la cual el procesador va a necesitar aumentar la carga con el objetivo de llevar a cabo las tareas que le encomendemos.

Al necesitar “chupar” más electricidad, evidentemente se produce un mayor calentamiento que puede acabar afectando al dispositivo.

Los líquidos y el vapor de agua

Uno de los elementos más buscados durante los meses de calor es el agua, pero precisamente también se trata de uno de los principales enemigos durante este verano, y es que el líquido elemento se puede cargar sin miramientos un dispositivo, pero lo peor de todo es cuando el agua entra en pequeñas cantidades, muy especialmente a modo de vapor, ya que lo que hará será promover que aumente la temperatura del dispositivo.

Todos los dispositivos incluyen una etiqueta LDI a través de la cual podemos comprobar si nuestro dispositivo se ha visto sometidos a un exceso de humedad o líquidos, pudiendo deducir si esta es la razón por la que aumenta la temperatura.

No exijas demasiado esfuerzo a tu Smartphone

Especialmente los días de fuerte calor, no es bueno realizar multitarea con nuestro dispositivo. Utilizar muchas aplicaciones a la vez, o exigir que el terminal trabaje a un alto porcentaje de rendimiento, se va a traducir en un aumento considerable de la temperatura del mismo.

Para mejorar esto, además de cuidarnos en salud e ir realizando tareas con moderación, también puede ser interesante utilizar alguna de las aplicaciones que nos permiten liberar memoria RAM como es el caso de CCleaner para Smartphone.

Cómo evitar el sobrecalentamiento del Smartphone b

De la misma forma, también es recomendable dejar que descanse el procesador a cada rato, pudiendo incluso apagar el terminal durante un rato cada día.

Los problemas de refrigeración y ventilación

Y para terminar, la refrigeración y ventilación es importantísima, ya que en caso de ser defectuosa, evidentemente también contribuirá a un mayor sobrecalentamiento.

Por esa razón es importante limpiar con cierta frecuencia el terminal, a la vez que también prestaremos atención a las ranuras de ventilación, las cuales se pueden obstruir con alguna pelusa, dando lugar a una refrigeración deficiente.

En definitiva, para evitar el sobrecalentamiento del Smartphone, lo mejor que podemos hacer es mantener limpio el dispositivo, no llevarlo al sobreesfuerzo y sobre todo utilizar el sentido común para mantenerlo bien protegido en todo momento.

Cómo evitar el sobrecalentamiento del Smartphone
Vota este artículo

Artículos relacionados: