De ser un éxito a desaparecer antes de existir: Telegram cancela la ICO de Gram

Una oferta inicial que se había convertido en todo un éxito acaba de la forma menos esperada posible. Telegram podría cancelar su ICO de Gram, acabando con la que podría ser la criptomoneda más popular del mundo.

Publicidad

Hace poco más de un mes Telegram presentó al mundo Gram, la que sería la moneda virtual de la compañía y que permitiría a sus usuarios adquirir contenido dentro de la aplicación sin la necesidad de hacer uso de dinero “real”.

Telegram

Publicidad

La ICO (Inicial Coin Offering u oferta inicial de la moneda) había sido todo un éxito. La compañía había conseguido recaudar 1.700 millones de dólares nada menos y no tenían pensado quedarse allí. Querían duplicar esa cifra con dos nuevas ofertas.

Si bien la idea principal de su CEO era alcanzar los 3.000 millones de dólares de recaudación a través de la ICO de Gram, al final parece ser que esta nueva moneda virtual no se materializará, no al menos de cara a los usuarios de a pie.

Gram existirá, pero lo hará oculta a todo el mundo y sólo disponible para ricos

Que la que es actualmente una de las mayores aplicaciones de mensajería del mundo cancele su ICO no significa que Gram deje de existir. Sí lo hará para el público general pero los “ricos” que pagaron tantos millones en la oferta inicial sí que podrán contar con la criptomoneda.

¿Pero por qué este paso atrás tan de repente? Según fuentes como The Wall Street Journal, las razones para la marcha atrás de la compañía estarían ligadas a las regulaciones que la Comisión de Bolsa y Valores habría propuesto desde que la empresa planificase su ICO. Otra razón que se baraja es que no necesitan más dinero para llevar a cabo sus proyectos por lo que han prescindido de la oferta pública de la ICO.

Telegram consigue 1.700 millones en la ICO de Gram y quiere alcanzar los 3.000 millones recaudados en dos nuevas ofertas.

En las dos ofertas que se realizaron por parte de Telegram para poder fundar esta nueva criptodivisa, se han generado 1.700 millones de dólares gracias a 175 inversores. Serán estos inversores los que tendrán acceso a dicha divisa, que quedará oculta a ojos de los reguladores y de los usuarios en general.

Te podría interesar  Precio Bitcoin hoy

De esta forma Gram no llegará a los usuarios de la plataforma, dejando de lado la que podría haber sido la mayor criptomoneda de la historia. Pero todo este dinero será útil para la compañía y para los usuarios ya que planean construir su red Open Network, utilizando 400 millones de lo recaudado en los próximos 3 años.

Gram no llegará al público pero TON se desarrollará según lo planeado

La cadena de bloques no está limitada a las criptomonedas. La descentralización de muchos servicios es un hecho y Telegram quiere integrar un sistema de pagos dentro de su aplicación, sea a través de Gram o de otro sistema, y ya han dado algunas pesquisas de qué es lo que se podrán encontrar sus usuarios.

Siempre la idea de Telegram ha sido crear una red de pagos descentralizada que pueda ser una alternativa a Visa o Master Card. Para conseguirlo crearían la red TON (Telegram Open Network), su idea de cadena de bloques para este proyecto.

De momento toda la carne está puesta en el asador con el proyecto TON, aunque habrá que esperar unos cuantos años para que se pueda ver convertido en una realidad. De momento habrá que esperar a ver cómo evoluciona. Lo que sí está claro es que la compañía ha dejado sin oportunidades a los inversionistas públicos, que querían invertir en la que ya se mostraba como la mejor oportunidad de inversión en la historia de las criptomonedas. ¿Veremos alguna vez otra oportunidad como esta en el futuro?

De ser un éxito a desaparecer antes de existir: Telegram cancela la ICO de Gram
Vota este artículo

Artículos relacionados: