Exploding Kittens, el juego de mesa que triunfa en Kickstarter

Exploding Kittens

Publicidad

Cuando mezclas Internet con gatos ya sabes que es algo que es o será un éxito. Los vídeos de YouTube lo pueden confirmar. Pero, ¿qué sucede cuando se mezclan gatos, humor y un poco de ‘violencia’ con Internet y crowdfounding? ¿Sucede lo mismo? Pues sí, y sino que se lo pregunten a la plataforma Kickstarter que ha visto como el proyecto que mayor financiación recaudaba era un juego de cartas de gatos.

‘Exploding Kittens’ es el nombre del juego que ha batido muchos records en la plataforma de crowdfounding. Un juego que es sencillo, muy divertido y que puede volverse muy cruel (contra los otros jugadores). La base de este juego de cartas es sencilla, tienes que ir cogiendo cartas de un mazo y si te toca un gato explosivo game over. Claro que tiene sus matices, y puedes desactivar los gatos explosivos, pero quizás te interese dejar de ponerte los dientes largos con sus reglas para cuando puedas disfrutar tú mismo del juego de mesa.

Publicidad

Creado por dos diseñadores de vídeojuegos de Xbox, Elan Lee y Shane Small, y de un excelente dibujante, Matthew Inman, Exploding Kittens ha sido la campaña que más dinero ha recaudado en Kickstarter. Un total de 8.782.571 dólares, unos 186.000 dólares más que Ouya que se mantenía como el proyecto con mayor financiación hasta el momento. También consiguieron colocarse en la cabeza de los proyectos con más patrocinadores, logrando el apoyo de 219.382 personas (100.000 más que ‘Reading Rainbow’, el proyecto que ya no posee el título).

Tal y como lo explican en su vídeo promocional, Exploding Kittens es una ‘ruleta rusa gatuna’ que se puede comprar por 20 dólares, o se podía. La campaña en la plataforma de crowdfounding terminó ayer, y desafortunadamente no se puede conseguir el juego de mesa si no es por esa vía. Aunque puedes dejar tu correo electrónico en la web del proyecto para que se te avise cuando haya novedades sobre un lanzamiento en tiendas (aunque se desconoce completamente el precio al que podríamos verlo entonces).

 

Exploding Kittens, el juego de mesa que triunfa en Kickstarter
Vota este artículo

Artículos relacionados: