Eyesynth, los nuevos ojos de los invidentes

Eyesynth es el nombre de estas interesantes gafas 3D desarrolladas con una meta muy clara, y es que aspiran, en caso de conseguir la financiación necesaria, a convertirse en los nuevos ojos de los invidentes.

Eyesynth, los nuevos ojos de los invidentes

¿Objetivo? mejorar la calidad de vida de los invidentes

En todo el planeta hay decenas de millones de invidentes que se ven obligados a buscar alternativas que les permitan disfrutar de la misma calidad de vida que cualquier otra persona, y es por ello que muchos desarrolladores ponen todo su esfuerzo en dar a luz al nacimiento de algunas herramientas tecnológicas que claramente suponen un antes y un después.

En el mundo de los ciegos, las gafas Eyesynth aspiran a convertirse en la opción más accesible y eficiente posible, poniendo a disposición del usuario un sistema de visión basado en los sonidos, algo que los mismos desarrolladores han denominado “experiencia de sentido aumentado”.

Eyesynth permite identificar espacios y formas

Y lo cierto es que al parecer lo están consiguiendo gracias a estas gafas 3D desarrolladas específicamente para poder identificar los espacios y las formas a la vez que también consiguen ayudarnos a conocer la profundidad de los objetos, algo que garantiza la máxima precisión y mejora considerablemente el día a día de cualquier persona que carezca de visión o la misma sea excesivamente reducida.

 

El funcionamiento es muy simple y efectivo, y todo ello gracias a los sonidos especiales que son fácilmente captables y asumibles por cualquier persona.

No obstante muchos os estaréis planteando que, si para poder utilizar las Eyesynth necesitamos tener disponibles los oídos para captar el sonido, entonces estaríamos renunciando a oír lo que ocurre a nuestro alrededor, lo cual podría suponer un importante peligro.

Pues nada más alejado de la realidad, y es que el sonido emitido por Eyesynth no se transmite a través de los oídos, sino que lo hace utilizando los huesos del cráneo, quedando nuestra capacidad auditiva completamente libre para aumentar la información que captaremos del medio en el que nos encontremos.

Eyesynth, los nuevos ojos de los invidentes b

Eso sí, hay que tener en cuenta que por el momento estas gafas tan sólo tienen la capacidad de capturar los objetos que se encuentran frente a nosotros, y más concretamente en la zona central, de modo que para poder conocer y analizar todos los objetos que hay a nuestro alrededor será necesario que giremos la cabeza.

Esto nos va a permitir obtener una panorámica de todos los objetos que hay en la zona que abarquemos mediante el giro de cuello.

Precio de las Eyesynth

Desgraciadamente, la campaña de Kickstarter para conseguir la financiación necesaria que permita sacar al mercado las gafas 3D Eyesynth ha fracasado, aunque no por ello hay que darse por vencido, y es que en ocasiones nos encontramos con proyectos verdaderamente interesantes que tardan en conseguir la aceptación necesaria para salir adelante.

En cuanto al precio, evidentemente, al no haber salido todavía al mercado, es complicado calcularlo, pero los desarrolladores estiman que su venta al mercado podría ser de alrededor de 1400 €, un precio muy bajo si tenemos en cuenta que se convertirá en nuestros ojos a partir de ahora.

Más de: Hardware, Noticias,

Dejar un comentario