Saltar al contenido

Facebook ahora permite personalizar tu género

facebook_lgbtEn las redes sociales nos solemos encontrar con perfiles masculinos y femeninos, aunque aún no se ha pensado en ese gran grupo de personas que no quieren definir un género. Facebook ya está pensando en ese gran grupo y ha comenzado a implementar en su sistema una opción para personalizar el género de sus usuarios, evitando que tengan que identificarse con alguno de los dos sexos que hasta ahora se conocen.

“Them”, que es la forma no específica en inglés, es ahora un nuevo “género” que está únicamente disponible en la versión inglesa de la red social. Más complicado lo tendrá Zuckerberg para transcribir este término a otros idiomas, por ejemplo al castellano. En nuestra lengua el género indefinido es el masculino, por lo que puede suponer un problema a la hora de traducir esta nueva función. ¿Esto hará que Facebook no añada esta función a la versión en español? Esperemos que no, sino todas aquellas personas que no se identifican con el masculino o femenino no podrán hacer uso de esta nueva característica.

Además de pensar en esas personas, la red social también nos permitirá seleccionar el nivel de visibilidad de este campo, por lo que podremos elegir que no se haga público y que nuestros amigos sean los únicos que pudiesen visibilizar dicha información.

Como ya se mencionó, todas estas características están comenzando a ser probadas en la versión en inglés de la red social, aunque no debería tardar mucho en estar disponible al resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *