Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

Oculus-RiftTal parece que Mark Zuckerberg tiene la cartera muy floja, y es que últimamente está realizando bastantes compras. Y no todas se adaptan al sector al que corresponde Facebook. Así lo podemos ver con la última compra que realizó el fundador de la red social más grande del mundo, que adquirió Oculus VR.

Publicidad

A estas alturas ya deberías saber de sobra qué es Oculus VR. Oculus VR es la compañía encargada de desarrollar Oculus Rift, un nuevo dispositivo de realidad virtual que promete cambiar la forma en la que las personas juegan vídeojuegos en sus casas.

Zuckerberg anunciaba ayer la adquisición de Oculus VR a través de su perfil en Facebook. Aunque la compra no se hará efectiva hasta el segundo trimestre del año. En total Mark ha tenido que desembolsar 2.000 millones de dólares los cuales se reparten en 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones de Facebook valoradas en -aproximadamente- 1.600 millones. Además de esto, la compañía podría obtener 300 millones de dólares extras en el caso de superar las metas fijadas por su nuevo dueño.

Publicidad

Sin duda alguna es una buena noticia para Oculus, que a pesar de haber estado avanzando mucho gracias a las inversiones de inversores especializados en tecnología, aún le hacía falta apoyo para enfrentarse a su nueva competidora, Sony, que entraba hace poco en el mundo de la realidad virtual. Sin duda alguna con el apoyo de Facebook la empresa tendrá el capital suficiente para llevar a cabo todas sus investigaciones y la red social ha confirmado que Oculus VR funcionará como una compañía independiente.

Pero no todo es un campo de rosas, y es que ya hay desarrolladoras que han anunciado el cese de su apoyo a Oculus Rift debido a la adquisición por parte de Facebook. Así pasó con Minecraft y puede que en los próximos días veamos más empresas anunciar el cese de su adaptación de juegos a la realidad virtual de Oculus.

Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares
Vota este artículo

Artículos relacionados: