Facebook compra WhatsApp

Tras los rumores que estuvimos escuchando las pasadas semanas, finalmente hemos recibido la noticia que aclara que finalmente Facebook compra WhatsApp por un valor algo superior a los 17.000 millones de euros.

Publicidad

Facebook compra WhatsApp

Los rumores de la venta de WhatsApp

Desde hace ya un tiempo, los rumores acerca de esta noticia se iban sucediendo desde que en febrero, Facebook anunciase su intención de compra, pero en principio las principales fuentes daban a entender que el precio de venta rondaría los 15.000 millones de euros. Sin embargo, la cifra se ha visto considerablemente inflada tras la última reunión en la que se han acordado todos los aspectos relacionados con una de las ventas más interesantes de los últimos meses, alcanzando los 17.260 millones de euros.

Publicidad

La razón del aumento del precio se debe fundamentalmente a la reciente subida de las acciones, que ha alterado los acuerdos que se barajaban previamente.

Por su parte, la Comisión Europea considera que no hay problemas de competencia ni compatibilidad, por lo que por el momento parece que todo se va a llevar a cabo como estaba previsto y sin alteraciones.

Su razonamiento se debe a que aunque ambos sistemas cuenten con comunicación por chat, los usuarios tienen a utilizar herramientas distintas para este menester. Además, de los 1.300 millones de usuarios, tan sólo 300 utilizan WhatsApp a la par que Facebook Messenger.

Qué será de Jan Koum

Jan Joum es el fundador de WhatsApp, y por supuesto entra dentro del acuerdo recibiendo 1580 millones de euros en acciones restringidas que recibirá en un plazo de cuatro años, a la vez que también cobrará un salario de 0,79 € por seguir integrado con la empresa como presidente ejecutivo de WhatsApp así como será también nombrado alto cargo en Facebook.

Por su parte, Facebook ha pagado 3.630 millones de euros en efectivo, unos 35 millones de euros en acciones restringidas que se irán entregando a lo largo de cuatro años, y el resto en acciones normales.

El imperio de WhatsApp

Y es que WhatsApp ha conseguido en muy poco tiempo convertirse en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, alcanzando más de 600 millones de usuarios cada mes y creando un concepto que hasta la fecha, pese a ser conocido, todavía no estaba desarrollado suficientemente para los teléfonos inteligentes y tabletas.

Pero no se trata de la única empresa en la que los gigantes ponen sus ojos, ya que tenemos otros ejemplos interesantes como Snapchat, una opción que también gana adeptos mes tras mes y que ofrece la posibilidad de enviar fotos a otros usuarios con la característica de que estas desaparecen en unos segundos, manteniendo así la privacidad (aunque de forma relativa).

En este caso, el valor alcanzado asciende ya a los 7.900 millones de euros, y se espera que pronto aumente considerablemente.

Sin duda una noticia que motivará un cambio de estrategia de todos aquellos que cuentan con aplicaciones relacionadas.

¿Cuál pensáis que será el futuro de WhatsApp tras este acuerdo?, ¿pensáis que puede ser positivo o negativo para los usuarios?

Facebook compra WhatsApp
Vota este artículo

Artículos relacionados: