Facebook guarda los mensajes que no publicas

Facebook_almacena_los_tectos_que_no_publicas_1Más de alguna vez te habrás preguntado si Facebook almacena los mensajes de texto que no llegas a publicar en tu muro, pues bien, te comentamos que Facebook, almacena todos estos mensajes que no llegas a publicar en la barra de estatus de tu muro en esta red social. Los investigadores Adam Kramer y Suvik Das, han publicado una investigación sobre el uso que da la red social a esta información que no ha sido publicada en los muros de los usuarios.

Publicidad

Cada vez que un usuario de la famosa red social, escribe un mensaje o sube una foto y no lo publica, el sistema simplemente, los guarda en una base de datos, que es enviada directamente a Mark Suckerberg, sin preguntarle nada al usuario, de manera, que los mensajes dejan de ser privados y son almacenados como mensajes autocensurados, pero que quedan a potestad de Facebook. Principalmente, estos mensajes o imágenes que no se publican en los muros, son utilizados por Facebook, para realizar estadísticas y análisis de mercado y de uso de la red social.

Facebook

Publicidad

Según voceros de Facebook, la información no es guardada o almacenada, sólo es utilizada para análisis (aunque eso no le consta al público en general). Sin embargo, han publicado números bastante elevados sobre estos mensajes llamados autocensurados, en donde se muestra por ejemplo que en menos de 17 días, usuarios de habla inglesa han escrito este tipo de mensajes en una relación de 3.9 millones de usuarios, lo que lleva a concluir que cerca del 71% de los usuarios de Facebook, realizan autocensura a los mensajes que publican, un porcentaje bastante alto, para ser considerado una plataforma de comunicación abierta.

El estudio confirma que los hombres tienden a censurar más mensajes que las mujeres. Además, concluye que los usuarios que tienen un amplio espectro de contactos, tienden a censurar menos mensajes que los usuarios con menos contactos.

Facebook

A simple vista, parecen ser estudios bastante superficiales o banales, pero lo que realmente está en juego, es la privacidad de los mensajes que escribe el usuario, ya que no hay manera de demostrar que dichos mensajes son guardados por Zuckerberg y su equipo de trabajo, lo que lleva a Facebook, nuevamente a una situación delicada en donde la privacidad de los usuarios vuelve a ser el punto focal de las miradas críticas.

Así que de ahora en adelante, pueden pensárselo mejor antes de escribir cualquier mensaje en su muro y estar 100% de acuerdo, cuando se decida escribir algo en nuestro muro, ya que si se arrepiente, sus mensajes serán por lo menos analizados por el personal de Facebook.

Vía: ABC

Facebook guarda los mensajes que no publicas
Vota este artículo

Artículos relacionados: