Facebook implementa Graph Search para móviles

Logo de Graph SearchEl gigante de internet, Facebook, en su búsqueda por mejorar su popularidad, se encuentra en una nueva fase en donde probará en su versión para móviles, un nuevo sistema de búsqueda para encontrar información dentro de su red social. El sistema lleva por nombre Graph Search, y ya ha sido probado con éxito en la versión para ordenadores de la popular red social, permitiendo a los usuarios realizar búsquedas de personas, lugares y de grupos, respetando las políticas de privacidad de Facebook, aunque dichas políticas no sean muy bien vistas por muchos de los usuarios de esta red social.

El paso de Graph Search a la versión de móviles será lento, pero seguro, y se espera que sea paso a paso, comenzando por la prueba y se irá posicionando dentro de los gustos de los usuarios, ya que según los desarrolladores, ha sido concebido para ofrecer comodidad y facilidad a todos los miembros de la red social.

Una de las principales características de Graph Search, es que ofrece un sistema de búsqueda mucho más natural, ya que las búsquedas se basan en intereses similares, que tengan los usuarios de la red. De esta manera, se despliegan los resultados, buscando similitudes entre los gustos de perfil público de cada uno de los usuarios de Facebook y de los amigos en común del usuario que realiza la búsqueda, lo que le aportará resultados muchos más afines a lo que le interesa.

Introduccion de Graph Search

Publicidad

De esta manera, se optimizará el sistema de búsquedas de Facebook de una manera completa y homogénea, siendo una buena alternativa para poder identificar características en común con nuestros contactos, mientras encontramos lo que estamos buscando dentro de esta red social.

Graph Search

Podemos notar un interés real en darle una nueva cara a Facebook. No es una mejora considerablemente atractiva, pero se estima que el sistema permita dinamizar la interacción con el usuario, así como, realizar seguimiento a los intereses comunes de los usuarios. Aunque muchas personas piensan que sigue siendo parte de la invasión a la privacidad, ya que deja claro los gustos personales del usuario, ya que se hace hincapié en que lo que se despliega en las búsquedas, forma parte de la información pública que el usuario desea mostrar en la red social.

Graph Search de Facebook

Según sea el caso, estamos ante otro cambio de rostro del Facebook, que de seguro, dará de que hablar entre los usuarios de la red social en dispositivos móviles. La prueba se irá realizando de a poco, así que podría tardar algunos días para que puedan verificar esta nueva app en sus muros, si es que acceden a ellos desde Smartphones o dispositivos móviles.

Vía: ABC

Publicidad

Artículos relacionados: