Facebook Messenger agregará mensajes autodestructivos

Cuando pensamos en las principales aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos instaladas en nuestros móviles, sabemos que más allá de WhatsApp, una enorme cantidad de usuarios prefieren disfrutar de Facebook Messenger. Ahora bien, es cierto que aunque posee algunas funciones interesantes, a Facebook Messenger le faltan algunas otras que conocemos que están presentes en la competencia, y tal vez por eso, los ingenieros detrás de la mensajera de la red social más utilizada del mundo, han decidido agregar una de las más pedidas.

Publicidad

Facebook mensajes autodestructivos

En efecto, tenemos que decir que las últimas informaciones sostienen que pronto aparecerá en la aplicación Facebook Messenger una función que una enorme cantidad de usuarios estaban pidiendo, la de los mensajes que se destruyen automáticamente luego de determinado tiempo. Esto, como respuesta a la creencia de muchas personas que utilizan esta red social para enviarse mensajes privados o grupales, y que ahora tendrán la chance de aprovechar los mensajes autodestructivos.

Publicidad

Lo mejor de que la nueva función de mensajes que se eliminan al cabo de un período de tiempo, es que ahora cada vez que enviemos textos o audios a través de Facebook Messenger, tendremos la chance de quedarnos tranquilo de que nadie podrá aprovecharse de ellos. De hecho, se trata de un sistema de seguridad que muchas de las principales competidoras en materia de mensajería poseen, entre las que destacan algunas como por ejemplo Snapchat o Telegram.

En cuanto a la información relacionada con la aplicación de esta nueva función de seguridad de Facebook Messenger que debería estar llegando en los próximos meses, apareció a partir de algunos pantallazos o imágenes tomadas de la versión para iOS de esta aplicación. Desde luego, se espera que no mucho más tiempo tarde en llegar la misma función de seguridad de Facebook Messenger a las versiones de Android y Windows Phone, completando así los principales tres sistemas operativos móviles del mundo.

Te podría interesar  ¿Cómo gestionar dos cuentas de Facebook Messenger?

Si esta nueva protección para todos nuestros mensajes de Facebook Messenger funciona como en muchas otras aplicaciones que ya la poseen, se espera que tengamos una cantidad de tiempo limitada para ver los mensajes de nuestros contactos, de acuerdo a la configuración que ellos mismos le hayan agregado a éstos. Es decir, deberían aparecer distintas opciones, a partir de una duración determinada que podrían ser por ejemplo “un minuto”, “un día”, “un mes”, y así, para comprobar definitivamente que el archivo ha sido completamente eliminado del dispositivo.

Mientras esperamos noticias más específicas que confirmen el momento concreto en el que podremos dar por hecho que Facebook Messenger agregará esta función, por ahora tenemos que quedarnos con que también han comenzado las especulaciones que indican que a ésta podría sumarse otra, la denominada “chat secreto”, que servirá de forma tal que podamos mantener una charla con mayor nivel de encriptación, que no aparezca con los demás mensajes que hemos enviado tradicionales en Facebook.

Facebook Messenger agregará mensajes autodestructivos
Vota este artículo

Artículos relacionados: