Facebook Messenger alcanza los 800 millones de usuarios

Cada vez que WhatsApp anuncia nuevo récords de usuarios únicos mensuales, la última vez en torno a los 900 millones en todo el mundo, nos preguntábamos cuál sería la diferencia real entre el sistema de mensajería móvil más famoso del planeta, y el desarrollado por su dueña, Facebook, el denominado Facebook Messenger, considerando que al ser una división surgida de la red social, también debería ser muy popular. Pues bien, hoy sabemos que la diferencia entre ambas aplicaciones de mensajes instantáneos es mínima, una vez que Mark Zuckerberg y compañía han anunciado que Facebook Messenger cuenta ya con 800 millones de usuarios únicos mensuales, gracias a los importantes aumentos producidos desde que no es necesario tener una cuenta en Facebook para poder gozar de los beneficios de este sistema de mensajes que, para muchos, funciona incluso mejor que WhatsApp.

Facebook Messenger

Facebook Messenger no deja de crecer

Por otro lado, hemos visto que a lo largo del recién terminado año 2015, Facebook ha hecho una importante escalada en cuando a posibilidades de personalización y nuevas funciones de Messenger, teniendo en cuenta que ahora podemos seleccionar diferentes colores para las conversaciones, nicknames o nombres de usuarios que no sean los habituales, y hasta emojis de todo tipo para poder vestir mejor nuestras conversaciones. Y aunque suenan todos elementos algo añinados, tampoco han faltado avances para hacer de este servicio uno mucho más profesional.

El propio David Marcus, supervisor de las actividades de mensajería de Facebook, ha señalado a los medios que “hacia fines de 2015 dejamos atrás la etapa de 800 millones de usuarios mensuales de Messenger. Hemos abierto la plataforma a una veintena de actores del comercio electrónico, de los viajes, de la aviación, etc. y comenzamos a ensayar diferentes modos de interacción. El nivel de satisfacción superó todas nuestras esperanzas en 2015 y 2016 será el año en que procuraremos aumentar la escala”.

Al respecto de esta más que buena noticia, Facebook aprovechó para enseñarnos en una especie de ilustración, o mini infografía si la queremos llamar de esa forma, algunas de las estadísticas o cuestiones más interesantes que han sucedido en torno a Messenger durante este 2015. Por supuesto, podemos revisar esos datos de forma directa desde la imagen que acompaña al artículo, y no tenemos dudas que, considerando algunos de ellos, en los próximos tiempos seguiremos asistiendo a un crecimiento exponencial por parte de esta aplicación.

Incluso, para ser sinceros, tenemos que destacar que muchos creíamos que la adquisición de WhatsApp era un mal paso por parte de Zuckerberg y compañía, teniendo en cuenta que podía llegar a superponerse con Messenger, y de esa forma causarle una doble pérdida de usuarios, y por ende de dinero. Pero a un año y medio o poco más de esa operación, hasta ahora lo cierto es que ambas plataformas siguen creciendo a un ritmo por demás interesante, y no tenemos dudas de que terminarán el 2016 en torno a los 1000 millones de usuarios mensuales activos cada una de ellas, lo que significa que buena parte del mundo se estará comunicando por WhatsApp o Messenger.

¿Tienes Messenger de Facebook instalada en tu móvil? ¿Y WhatsApp?

Más de: Aplicaciones y Servicios,

Dejar un comentario