Facebook Messenger estrena videollamadas

Desde la compra de WhatsApp, Facebook ha estado trasteando mucho con Facebook Messenger, la aplicación de mensajería que han desarrollado para la red social. Hoy, la aplicación para Android ha recibido una nueva actualización con una función muy interesante.

Publicidad

Videollamadas facebook messenger

Hasta el momento podíamos disfrutar de llamadas gratuitas en Messenger, no obstante con esta nueva actualización también podremos ver y ser vistos por la persona a la que llamamos. Las videollamadas han llegado a Facebook Messenger, aunque no lo hacen para todo el mundo. Los países que, de momento, pueden disfrutar de esta nueva función son:  Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal y Uruguay.

Publicidad

¿Cómo funcionan las videollamadas de Facebook Messenger? Lo cierto es que no tienen pérdida. Si queremos realizar una videollamada haciendo uso de la aplicación de mensajería de Facebook tan solo tendremos que acceder a la conversación que hayamos tenido con un contacto. Una vez dentro de la conversación, y al igual que lo hicieron las llamadas, veremos el icono de una cámara de vídeo. Presionando en dicho icono podremos comenzar a realizar la videollamada.
Pero eso no es todo. Cuando seamos nosotros quienes recibamos una videollamada podremos aceptarla o rechazarla, enviar un mensaje al contacto o crear un recordatorio de que nos han llamado y no hemos contestado.

https://vimeo.com/125994315

Al igual que sucedió con las llamadas, en la red social presumen de disfrutar de una gran calidad tanto de vídeo como de audio, calidad que ya pueden disfrutar millones de usuarios tanto en Android como en iOS. Esta función seguirá en desarrollo y en unos cuantos meses espera estar disponible para los más de 600 millones de usuarios que mes a mes hacen uso de Facebook Messenger.

Estaremos al pendiente de la activación de la aplicación para poder probarla, contarte las primeras impresiones y, lo más importante de todo, averiguar cual es su impacto en nuestra tarifa de datos móviles.

Facebook Messenger estrena videollamadas
Vota este artículo

Artículos relacionados: