Facebook Messenger permitirá enviar dinero

Los movimientos y actualizaciones de Facebook se han hecho notar a lo largo de los últimos meses y lo cierto es que todo apunta a que se seguirá progresando para mejorar alguos servicios que la firma nos ofrece y quiere ofrecernos de cara a un futuro próximo.

Publicidad

Facebook-Messenger-en-español

Lo último que conocemos es que al parecer, a través de Facebook Messenger se podrá enviar dinero entre un usuario y otro. Una acción un tanto sorprendente que ha descubierto un joven universitario, al revelar que se encuentra actualmente como una opción oculta en la aplicación de la red social.

Publicidad

De este modo se daría un paso importante hacia el frente y revolucionaria sin dar lugar a dudas el método de pagos y envío de dinero entre privados.

Una herramienta para la transferencia de dinero

Andrew Aude, el joven que ha descubierto esto, ha estado averiguando que se trataría de una nueva herramienta dentro de Facebook Messenger que garantizaría la transferencia de dinero de forma cómoda y rápida entre dos contactos de Facebook, y de este modo, no tendríamos que recurrir a cajeros o a la banca online.

Por ahora se trata tan sólo de un proyecto al parecer, pero Facebook puede apostar fuerte por esto en lguar de las llamadas a través de Internet, como sí podemos hacer con los dispositivos móviles que tengan la app instalada.

Estas opciones ocultas en Facebook Messenger se ha descubierto para iOS, dispositivos con el sistema operativo de Apple, pero podría estar preparándose también para el resto de dispositivos, incluyendo los ordenadores de sobremesa y portátiles.

Se cambiará todo a través de Facebook Messenger

La app del momento por lo que hace a mensajería instantánea es WhatsApp, mientras que Facebook Messenger a pesar de tener una presencia considerable en todos los territorios, no se mantiene como la app más descargada entre los smartphones.

Pero y si más allá de entablar conversaciones, llamar a nuestros contactos, o transferir cualquier tipo de archivos a través de una aplicación de mensajería instantánea, se apuesta también por la posibilidad de enviar dinero, se revolucionaría realmente el mundo de las transferencias económicas.

Todavía hay muchos aspectos que generan dudas a la hora de hablar de la posibilidad de enviar dinero a través de Facebook Messenger ya que se trata de una cosa seria y las aplicaciones que realmente tienen ese fin son muy completas, y deben respetar muchas leyes de protección de datos y seguridad en todos los aspectos.

Hay mucha controversia al respecto ya que de momento los chicos de Facebook no se han pronunciado y no hay ninguna información más. Puede tratarse de un proyecto a corto o a largo plazo pero las dudas están ahí ya que no se ve si realmente puede suponer una buena idea para este tipo de transacciones. No cabe duda que restaremos atentos a cualquier anuncio de forma oficial ya sea en forma de comunicado, a través de entrevistas, etc. pero sí supondría un cambio radical de la app Facebook Messenger.

Facebook Messenger permitirá enviar dinero
Vota este artículo

Artículos relacionados: