Facebook Messenger también tiene versión web

Publicidad

Hace poco tiempo WhatsApp estrenó un nuevo servicio que nos permite ver y mantener nuestras conversaciones a través de los navegadores web -comenzó con Chrome pero poco a poco va ampliando su compatibilidad con otros navegadores. Del desarrollo de esta versión web los chicos de Facebook han sacado en claro que el chat oficial de su red social también debería disponer de dicha función, y hoy han estrenado Messenger.

Facebook Messenger

Lo único que necesitaremos para utilizar la versión web de Facebook Messenger es un navegador compatible (Firefox, Chrome, Safari, Opera e incluso Internet Explorer) y una cuenta de Facebook.

Cómo utilizar Messenger web

Si quieres disfrutar de tus conversaciones de Facebook sin la necesidad de acceder a la red social, tan solo tendrás que dirigirte a https://messenger.com/login. Dentro de la página se te solicitará que inicies sesión, aquí tendrás que ingresar los datos de inicio de sesión del a cuenta de Facebook con la que quieres chatear. La web es de Facebook y es completamente segura, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu cuenta.

Publicidad

Facebook Messenger Web

Una vez hayamos iniciado sesión podremos ver nuestras conversaciones anteriores. En el centro de la página veremos la conversación y en el lateral derecho podremos ver alguna información del contacto -que podremos ocultar haciendo clic sobre la ‘i’ que hay en sus opciones- con el estamos hablando, como su imagen de perfil, nombre completo y perfil de Facebook. También tenemos una opción que nos permite silenciar las notificaciones de la conversación, algo perfecto para los grupos.

Pero chatear no es lo único que podemos hacer. La versión web de Messenger nos permite realizar llamadas a través de Internet, como también podremos realizar videollamadas, algo perfecto para aquellos que quieren hacer algo más que escribir para ponerse en contacto con sus amigos.

No dudamos en que este modelo de chat web tenga una buena acogida, al menos en Facebook. Algo distinto a lo que sucedió con WhatsApp, dónde para utilizar la versión web tienes que tener tu teléfono a mano. Aquí simplemente harás uso de tu cuenta para acceder a una interfaz sencilla en la que únicamente nos preocuparemos por conversar con nuestros amigos, sin ninguna mayor distracción.

 

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario