Facebook negocia Drones para llevar internet a zonas remotas

Logo de FacebookEl gigante de las redes sociales, Facebook, se encuentra negociando la adquisición de drones (aviones no tripulados), con capacidad de llevar internet satelital a zonas remotas, según un comunicado hecho por TechCrunch, un portal de noticias en internet, los cuales han tenido acceso a la negociación que se lleva a cabo entre Facebook y Titan Aerospace, por una cantidad cercana a 60 millones de dólares.

Publicidad

Hay que destacar que Titan Aerospace, es una compañía dedicada a la fabricación de UAV´s o drones (aviones no tripulados), que tienen como principal característica, la capacidad de realizar vuelos a grandes altitudes y utilizan como combustible energía solar, lo que representa el uso de energía limpia. Al volar tan alto el impacto sobre la superficie (en cuanto a ruido y posible impacto sobre el paisaje) es sumamente mínimo y lo mejor de todo, es que estarán equipados con dispositivos para transmitir internet hacia la tierra, utilizando señales satelitales.

Otra ventaja que presentan estos drones, es que cuentan con la capacidad de mantenerse en vuelo continuo, por un período de tiempo de hasta 5 años, lo que les permitirá trabajar sin necesidad de bajar a tierra, manteniendo la continuidad del servicio de internet, el cual están destinados a dar.

Publicidad

Drones de Facebook

Recuerden que Facebook, forma parte de la iniciativa Internet.org, que incluye a otras compañías, como Ericsson, Samsung, entre otras grandes, y que tiene como objetivo principal, llevar internet a todas partes, sobre todo, a esos sitios en donde todavía no existen estas conexiones. Se estima que este proyecto pueda llevar conexión a red a más de 5000 millones de personas.

Volviendo con el tema de los drones, tenemos que destacar que la primera zona a la cual van a llegar, es sin duda alguna, África. El primer lote de estos drones tendrá la cantidad de 11000 unidades, el modelo seleccionado es conocido como Solara 60, y las características más resaltantes las hemos descrito en líneas anteriores.

Drones para llevar internet

Sin duda alguna, estamos ante el inicio de un movimiento interesante y bastante beneficioso, lo que permitirá a la población mundial, mantenerse 100% comunicada, y lo mejor de todo, es que no se necesitan grandes estructuras cableadas, ya que se utilizará tecnología inalámbrica y satelital. Ahora sí, se podrá decir que el mundo venció la barrera de la información y la comunicación, ya que se espera que en un futuro cercano, el acceso a Internet sea un servicio básico y masivo que esté al alcance de todos.

Vía: ABC

Facebook negocia Drones para llevar internet a zonas remotas
Vota este artículo

Artículos relacionados: