Facebook y su nueva política de privacidad

Publicidad

Facebook está enviando a los usuarios un largo correo electrónico detallando cambios en su política de privacidad que empieza el 1 de enero de 2015. Vamos a daros todos los detalles para que lo entendáis a la perfección.

Facebook lanza una herramienta llamada Fundamentos de privacidad hace entre otras cosas, ver qué cosas se comparten de forma más clara. Un problema de datos con Facebook es que no siempre está claro quién puede ver tus fotos, datos y en definitiva todo lo que publicas.

La herramienta Fundamentos de privacidad te guía a través de eso y te da otros consejos como la forma de eliminar tu nombre cuando alguien te etiqueta en una foto. Facebook también te dará un mejor control sobre los tipos de anuncios que ves.

Fundamentos de privacidad

Privacidad en Facebook

Publicidad

Los Fundamentos de Privacidad ofrece guías interactivas para responder a las preguntas más frecuentes acerca de cómo puedes controlar tu información en Facebook. Por ejemplo, se puede aprender sobre des-etiquetación, borrar amigos, el bloqueo, y cómo elegir un público para cada uno de tus mensajes. Esta información está disponible en 36 idiomas.

Junto con un nuevo chequeo o análisis de la privacidad, se da un recordatorio para personas que desean publicar a una audiencia simplificada. Los principios básicos de la privacidad es el último paso que han tomado para ayudar a asegurarse de que estás compartiendo con la gente que quieres.

Ayudar a sacar más provecho de Facebook

Todos los días, la gente usa las aplicaciones y servicios para conectar con la gente, los lugares y las cosas que les preocupan. Los cambios de estas políticas reflejan los nuevos productos que han estado trabajando para mejorar la experiencia de Facebook. También explican cómo los servicios funcionan de una manera que es más fácil de entender. Aquí están algunos ejemplos:

Descubre lo que está pasando a tu alrededor: Han actualizado las políticas para explicar cómo obtienen la información de ubicación en función de las características que  decidas utilizar.

Por ejemplo, si a partir de enero, decides compartir o decir dónde estás, es posible que veas los menús de los restaurantes cercanos o actualizaciones de amigos en la zona.

Tu información y publicidad: A veces la gente pregunta cómo su información es compartida con los anunciantes. Nada está cambiando con estas actualizaciones, ayudan a los anunciantes a llegar a gente con anuncios relevantes sin decirles quién eres.

Todos estos cambios los realiza Facebook y avisa por mail y también nada más conectarte en la red social, arriba hay una especie de aviso en forma de la típica advertencia de Cookies. Lo recomendable es echarle un buen ojo a este artículo y sabrás a que te enfrentas respecto a tu privacidad en Internet. Es importante estar al tanto puesto que luego surgen dudas acerca de la venta de datos personales, anuncios y mucho más. Parece ser que la privacidad de Facebook mejora con estos cambios para el 1 de enero de 2015 pero creemos que aún les queda un buen camino por recorrer.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario