Facebook presenta nuevo diseño mucho más visual

Logo de facebook

Publicidad

Facebook, uno de los gigantes de las redes sociales, acaba de presentar una nueva plantilla o diseño para la sección de noticias. En esta nueva propuesta, se trata de priorizar noticias con elementos gráficos, como imágenes, fotografías o videos. Lo que se busca con este tipo de actualizaciones, es conectar a los usuarios con todas las emociones y sentimientos asociados con imágenes, ya que se ha estudiado que la mayor interacción entre usuarios, se logra cuando se usan imágenes acompañadas de texto.

Tenemos que destacar que hace aproximadamente un año, Facebook presentó un diseño similar, que no llegó a ser implementado por el equipo de desarrolladores de la red social. Sin embargo, Facebook, ha seguido estudiando el comportamiento de la interacción entre usuarios. Todos los estudios y estadísticas, concluyen que la mayor interacción entre miembros de la red, se hace cuando se acompaña la entrada en la sección de noticias con algún elemento gráfico. También, han detectado que cada vez que se actualiza el algoritmo para dar mayor protagonismo a las interacciones con elementos gráficos, crece el tráfico y las comunicaciones entre miembros, lo que permite a los estudiosos y desarrolladores de Facebook, trabajar directamente sobre esta característica, que puede ser enormemente explotada por la red social.

Publicidad

Nuevo diseño de Facebook

En la presentación del nuevo diseño, el mismo Mark Zuckerberg, no pudo ser más emotivo, al decir que el tipo de historia que se cuenta con una fotografía es completamente diferente, al tipo de historia que describimos con sólo texto. Una de las características relevantes del nuevo diseño de Facebook, es que ofrece la misma apariencia tanto para la versión web como para la versión móvil, lo cual será muy agradecido por la mayoría de los usuarios de la famosa red social.

Entre las características más relevantes del nuevo diseño de Facebook, se encuentra la simpleza y por si fuera poco, en lo amistosa que será para la vista. Por ejemplo, la barra izquierda pasa a ser de color gris (mucho más benevolente para nuestros ojos). Sin embargo, es el único cambio en la barra, ya que todos los botones y opciones quedan igual al diseño previo. Mientras que en la parte central del diseño, podremos notar que es un poco más grande, con nuevos elementos, como iconos mejor diseñados y una facilidad para el uso y vista de imágenes. Además, también se ha agrandado la barra derecha, mejorando la visualización de sus elementos, lo que lo convierte en un diseño más amigable e intuitivo que el anterior.

Vía: ABC

Facebook presenta nuevo diseño mucho más visual
Vota este artículo

Artículos relacionados: