Facebook se hace con Wit.ai

La noticia no se ha hecho esperar, y es que después de varias sospechas y filtraciones, finalmente Facebook ha comprado la aplicación de reconocimiento de voz conocida como Wit.ai. A continuación analizaremos algunos de los pormenores de esta operación y por supuesto el objetivo y futuro de esta unión.

Publicidad

Wit.ai a

El crecimiento de Facebook

No es ningún secreto que Facebook es una de las redes sociales más importantes de la actualidad a lo largo de todo el mundo. Una buena muestra de ello es que en los últimos meses está claro que busca crecer al máximo, y para ello no duda en hacerse con la propiedad de algunas herramientas importantes como la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook.

Publicidad

Sin embargo, no ha querido quedarse aquí, y la última noticia es que Wit.ai es la nueva herramienta que en esta ocasión pasa también a manos del gigante de las redes sociales.

Qué es Wit.ai

Wit.ai es una plataforma de reconocimiento de voz que sin duda facilita la acción de crear aplicaciones y dispositivos que tengan la capacidad de hablar.

Su objetivo es aprender el lenguaje humano y poder facilitar una interactuación completa y efectiva.

Las plataformas de voz

Cabe destacar que algunos de los gigantes como pueden ser Google, Apple o Microsoft ya cuentan con plataformas integradas de reconocimiento de voz en sus sistemas operativos, razón por la cual, si Facebook no se quiere quedar atrás en este paso adelante para la mejora de la experiencia del usuario, estaba claro que tarde o temprano iba a tener que desarrollar o adquirir una plataforma de voz del estilo de Wit.ai.

Te podría interesar  MySpace rechazó dos ofertas para adquirir Facebook

Wit.ai b

No obstante, los desarrolladores quieren dejar claro que pese a que se trasladarán a las oficinas de Facebook en California, esta plataforma permanecerá abierta y siempre será gratuita para todos los usuarios.

Pese a ello, está claro que el cambio ha sido importante, por lo que todavía queda mucho por delante para saber realmente al final donde acabará toda esta situación, y si realmente Facebook estará por la labor de mantener la gratuidad (esperamos e imaginamos que sí) o por contra se acabará convirtiendo en un extra adicional.

Evidentemente entendemos que esto nunca ocurrirá, puesto que el objetivo de Facebook debe ser el de ofrecer la mayor cantidad posible de servicios a sus usuarios, y de esta forma garantizar la permanencia de los mismos y el aumento de registros.

Los últimos números de Facebook

Aunque hasta el momento no se nos ha facilitado información acerca de los números que rodean la adquisición de Wit.ai por parte de Facebook, de lo que sí podemos hablar es de la caída del gigante en el mercado tecnológico, representando un 1,6% hasta alcanzar los 2,49% de caída.

Sin embargo, la situación es positiva por el momento gracias a la tendencia al alza del 30% a lo largo de todo el año.

Sin duda, con estas nuevas herramientas, Facebook pretende repetir en el 2015 la subida y dejar atrás los viejos demonios de estos últimos meses.

Facebook se hace con Wit.ai
Vota este artículo

Artículos relacionados: