Facebook y Apple pagarán a sus empleadas la congelación de sus óvulos

¡Todo por la tecnología! Este podría ser el eslogan que estos dos titanes de la tecnología tuvieran de entrada al menos, para las mujeres que se dedican a las mismas y es que, por sorprendente que parezca, ahora una de las nuevas intenciones que tienen ambos es que las empleadas que trabajan en dichas compañías, puedan recibir un extra económico por la congelación de sus óvulos. Sí, ¡como lo estás leyendo! ahora aquellas mujeres que trabajen en Facebook o Apple, podrán beneficiarse de esta ayuda.

Publicidad

Según cuenta la fuente, Facebook ya comenzó este año a mirar los trámites posibles para hacer realidad este nuevo proyecto y por el momento, parece que la cosa no ha salido demasiado mal aunque como ya sabemos, no hay nada confirmando aún. En el caso de Apple, se uniría a la iniciativa en el próximo año 2015 aunque ambos ya están mirando como hacerlo de forma rápida y algo más acelerada.

Facebook

Publicidad

¿Qué pretenden Facebook y Apple con la congelación de óvulos de sus empleadas?

A pesar de que el titular podría pertenecer a una película de lo más bizarra, lo cierto es que no hay nada de broma en esto es decir, que Facebook está mucho más que convencido en llevar a cabo la idea (Apple no lo nombramos porque aún no se ha pronunciado, ya que todo este proceso piensa mirarlo a lo largo del año que viene) y es que en principio, se puede decir que es bastante interesante porque con esta congelación de óvulos las mujeres tendrían muchas más posibilidades de dedicarse a sus trabajos y en un futuro próximo, hacerlo por entero a la maternidad.

La cuestión es que ambas compañías quieren acercar la tecnología a las mujeres que por regla general, son un porcentaje mucho menor al de los hombres en lo que a las industrias de computación o desarrollo se refiere. Facebook y Apple son dos grandes gigantes que todos conocemos y estas declaraciones se han puesto en boca de todos y como siempre, hay personas que están a favor y otras que están en contra.

Muchas organizaciones para el fomento han visto en la idea de Mark Zuckerberg algo perfecto para que las mujeres tengan esta posibilidad y no se queden estancadas profesionalmente además, si tenemos en cuenta que este proceso cuesta alrededor de 20.000 dólares en Estados Unidos puede que sepamos que estamos ante algo que puede ser toda una oportunidad para muchas de ellas en todos los sentidos.

En cambio, hay otras muchas asociaciones que no ven esto como avance alguno sino que además, supone un atraso gigantesco en lo que supone el orden moral social ya que, aún seguimos dando con opiniones y posiciones muy retrógradas que consideran que el trabajo y la maternidad es algo imposible a pesar de que, como ya sabemos, se ha demostrado con creces por parte de muchas madres de que esto no es así.

En cualquier caso, aún deben pronunciarse oficialmente ambas empresas para hablar de qué es lo que pasará al final y si en Estados Unidos, las empleadas de Facebook y Apple contarán con esta ayuda que ciertamente, sería toda una idea pionera en el mercado de la que estamos seguros, muchas otras empresas cogerían ejemplo para “imitarlas”.

Facebook y Apple pagarán a sus empleadas la congelación de sus óvulos
Vota este artículo

Artículos relacionados: