El FBI consigue desbloquear el iPhone 5c de San Bernardino sin la colaboración de Apple

Tras innumerables intentos por conseguir que Apple colaborase en el desbloqueo del iPhone 5c, pieza clave en el tiroteo de San Bernardino, finalmente el FBI ha conseguido su cometido sin la colaboración de la popular marca de la manzana.

El FBI consigue desbloquear el iPhone 5c de San Bernardino sin la colaboración de Apple

Desde la solicitud hasta los tribunales

En vista de la relevancia que podría tener el contenido de este iPhone 5c en la resolución de lo sucedido en los tiroteos de San Bernardino, el FBI pidió la colaboración de Apple para poder acceder a su contenido.

Sin embargo, esta parte de la investigación se vio paralizada debido a la negativa del fabricante a colaborar con el FBI, haciendo necesario recurrir a los tribunales con el objetivo de conseguir una orden que obligase a Apple a colaborar y desbloquear el terminal.

No obstante, el proceso ha podido ser paralizado debido a que el FBI ha informado que por fin ha conseguido acceder a la información necesaria sin la colaboración de Apple.

El fiscal Eileen M. Decker solicita retirar las acciones legales

En vista del anuncio del Departamento de Justicia informando de los avances en este proceso, el Fiscal finalmente ha decidido contactar con el Juez de la Corte de Riverside para proceder a la retirada de las acciones legales que se estaban llevando contra Apple.

Básicamente ya no es necesaria su colaboración, por lo que se considera que el proceso ya no tendría mucha razón de seguir adelante.

El FBI consigue desbloquear el iPhone 5c de San Bernardino sin la colaboración de Apple b

Es importante tener en cuenta que este terminal, que pertenecía a uno de los delincuentes, podría ser considerado una pieza clave que permitiría no sólo esclarecer lo ocurrido durante el tiroteo, sino que además se busca hacer justicia para con las víctimas del suceso.

Por ello, la situación ha trascendido a la opinión pública, donde podemos encontrar opiniones que se dividen entre los que están a favor y los que están en contra de la actuación de Apple.

Apple se niega a realizar declaraciones, pero…

Por su parte y teniendo en cuenta la repercusión, Apple ha decidido no realizar declaraciones oficiales, aunque sí se ha pronunciado para informar que no tiene idea de quién ha colaborado con el FBI para realizar el desbolqueo.

Este apunte se debe a que algunas voces habían comenzado a sospechar que posiblemente Apple no quisiese dar la sensación frente al público de que los datos albergados en los dispositivos es fácilmente accesible, pero a la vez, que su intención fuese la de colaborar con el FBI y facilitar el acceso para la resolución del caso.

Evidentemente se trata de algo que nunca sabremos, ya que todo quedará en el aire tanto para los que están a favor como para los que están en contra del proceso, aunque lo importante es que finalmente parece ser que la investigación sigue adelante, aunque está claro que eso ya es otro asunto.

Más de: Noticias, ,

Dejar un comentario