FIFA 16 llega con un buen homenaje a las mujeres

Publicidad

Muchas veces asociamos el fútbol a los hombres, algo que en cierto modo es lógico y se debe a que es más habitual ver enfrentamientos de sexo masculino que de sexo femenino. Sin embargo lo cierto es que en la actualidad existen muchos equipos de fútbol femeninos, los cuales generalmente son olvidados y relegados a un segundo plano. En este sentido FIFA 16 ha pensado que es el momento de introducir la opción que permita jugar los partidos más trepidantes con equipos formados íntegramente por mujeres, dando así no sólo una oportunidad para que las jugadoras se sientan más representadas en el juego, sino también a modo de reivindicación por conseguir que estos equipos sean reconocidos.

FIFA 16

El primer juego de fútbol femenino

No sin duda alguna, el hecho de introducir por primera vez equipos femeninos hace que el FIFA 16 se corone como uno de los juegos de deportes que refleja un mayor cambio hasta la fecha, y es que es habitual que las modificaciones introducidas se centren en unos mejores gráficos y en algunos detalles que mejoran la jugabilidad, pero difícilmente podemos experimentar un cambio de tuerca tan sorprendente como el hecho de introducir esos equipos que en la actualidad no son tan populares como debería.

Para ello, el desarrollador ha elegido algunas de las selecciones femeninas más destacadas que podremos elegir con libertad para llevar a lo más alto a nuestro equipo favorito, rompiendo barreras y eliminando aquellos límites impuestos hasta la fecha.

Publicidad

Las selecciones nacionales femeninas

En total vamos a poder escoger entre 12 selecciones distintas que son España, Alemania, Estados Unidos, Suecia, China, Italia, México, Francia, Inglaterra, Australia, Brasil y Canadá, aunque también cabe destacar que lógicamente presenta un pequeño límite, y es que si optamos por escoger los equipos femeninos en ningún momento nos enfrentaremos a equipos masculinos.

Este aspecto debe ser tenido en cuenta, es decir, vamos a poder escoger la opción habitual de equipos masculinos o ceñirnos tan sólo a equipos femeninos, teniendo a nuestra disposición menos selecciones y por tanto quizás un tipo de juego algo más limitado.

FIFA 16 b

Sin embargo se trata de la primera piedra que además promete mejorar su desarrollo siempre y cuando tenga buena acogida.

Al igual que se lleva a cabo con los equipos masculinos, para la creación de las jugadoras femeninas se procede a la utilización de la tecnología de captura de movimiento, la cual ha logrado que este simulador de fútbol sea uno de los más populares y mejor desarrollados del momento.

Sin embargo y para lograr el máximo realismo, en este caso se opta por utilizar los movimientos de algunas de las jugadoras profesionales más populares.

Sin duda alguna nos encontramos ante un cambio muy positivo que estamos totalmente convencidos de que va a ser fenomenalmente bien recibido tanto por hombres como por mujeres, aunque también cabe destacar que hasta finales de este año 2015 no tendremos la posibilidad de comenzar a probar el que sin duda se presenta como uno de los mejores juegos de fútbol para el presente y próximo año.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario