FilmIsAlive, una campaña para salvar la fotografía analógica

Desde la llegada de la fotografía digital, el concepto de fotografía analógica ha ido decayendo hasta un punto en el que es usada tan solo por un círculo reducido de usuarios, profesionales que siguen utilizando esta técnica como una manera de conservar vivo un proceso que poco a poco está condenado a desaparecer.

Publicidad

Y es que en el mercado actual, parece que las principales compañías de materiales para fotografía química, tras varios esfuerzos por mantener vivo su producto, no tienen otra alternativa que abandonar la fabricación de película fotográfica y demás materiales para este proceso, dado que los beneficios obtenidos son mínimos.

650_1000_ferrania_1

Publicidad

Con el proyecto del que os queremos hablar, FilmIsAlive, parece que algunas de estas empresas quieren quemar sus últimos cartuchos, para tratar de salir adelante.
cartuchos.

La protagonista es la factoría Ferrania, que en sus momentos de máximo esplendor llegó a producir más de 40 millones de rollos de película por año, algo que en el pasado era un negocio redondo, pero que ahora, va desapareciendo cada vez más.

Ferrania a abierto un nuevo proyecto en la plataforma de financiación Kickstarter para poder seguir fabricando sus productos, y es que mantener viva la fábrica supone millones de dólares al año de gastos que no se ven compensados a nivel de ventas.

Pese a que la propuesta está teniendo una muy buena aceptación, llegando a recaudar hasta el momento más del 50% que necesitaban, en el caso de que no se cumplan todos los objetivos a conseguir, la fábrica de Ferrania tendrá que cerrar sus puertas a lo largo de los últimos meses de este año.

Una iniciativa que pretende salvar un campo de la fotografía que pese a que se a visto superado por una versión evolucionada, está luchando por evitar desaparecer con todos sus esfuerzos.

Mas información en la página de Kickstarter que a creado Ferrania.

FilmIsAlive, una campaña para salvar la fotografía analógica
Vota este artículo

Artículos relacionados: