Fin de la asistencia para Internet Explorer 8, 9 y 10

Hace no mucho ocurrió con Windows XP, y ahora le ha tocado el turno a Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10, y es que la asistencia de Microsoft para seguir manteniendo la fiabilidad y seguridad de estos navegadores está tocando a su fin.

Fin de la asistencia para Internet Explorer 8, 9 y 10

El adiós a Internet Explorer 8, 9 y 10

Así lo ha anunciado Microsoft, y es que a partir del próximo día 12 de enero, estas versiones de uno de los navegadores más populares tocan a su fin.

Es importante tener en cuenta que esto no significa que vayan a desaparecer como por arte de magia, pero el desarrollador dejará de dar soporte técnico a la vez que tampoco se enviarán nuevas actualizaciones, lo cual significa que aquellas personas que tengan cualquiera de estas tres versiones de Internet Explorer estarán sujetos a serias vulnerabilidades y por ello permanecerán desprotegidos frente a los atacantes.

Todos sabíamos que este momento llegaría, y lo cierto es que por norma general suele darnos una especie de pena en nuestro interior cuando algo del pasado acaba quedando desfasado y abandonado a su suerte, pero fijaos lo curioso que resulta que en el caso de Microsoft Internet Explorer realmente no nos ha entristecido demasiado, sino que hasta algunos incluso se llegan a alegrar.

Internet Explorer y sus buenos tiempos

Pero no siempre esto fue así, y pese a que Internet Explorer los últimos años ha brillado por su incapacidad para ponerse a la altura de otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox, lo cierto es que años atrás llegó a ser utilizado incluso por más del 90% de los usuarios de PC.

Fin de la asistencia para Internet Explorer 8, 9 y 10 b

Sí, es cierto, Internet Explorer tuvo sus años buenos que quizás algunos de nuestros lectores más jóvenes no recuerden, pero como todo, la aparición de una fuerte competencia con productos de calidad hizo que poco a poco fuese quedando relegado y, el hecho de que no se actualizase introduciendo mejoras, finalmente fue lo que acabó por dejar prácticamente todo el mercado a sus competidores.

Internet Explorer 11 o Edge

Por esa razón, todos aquellos que utilicen Internet Explorer como navegador, a partir de ahora van a tener que analizar si quieren actualizar a Internet Explorer 11 o por contra prefieren actualizar al nuevo Edge, si tenéis algún tipo de duda os recomendamos encarecidamente que optéis por el nuevo navegador de Microsoft, ya que el salto desde la última versión de Internet Explorer es considerable.

En este sentido muchos usuarios ya lo ponen a la altura de los otros dos navegadores más conocidos que son Google Chrome y Mozilla Firefox, razón por la cual os recomendamos encarecidamente que lo probéis y analicéis si cumple correctamente con vuestras expectativas o por contra preferís seguir utilizando otros navegadores distintos.

Un año después del fin de soporte para Windows XP le ha tocado el turno a las versiones de Internet Explorer 8, 9 y 10, y también ya anticipamos que para el próximo día 11 de abril del año 2017 le tocará el turno a Windows Vista, algo que posiblemente tampoco nos vaya a suponer una excesiva tristeza.

Más de: Noticias,

Dejar un comentario