Firefox dice adiós al HTTP

Firefox es sin duda uno de los mejores navegadores que podemos utilizar a día de hoy, y lo cierto es que constantemente introducen novedades muy interesantes que mejoran la experiencia del usuario y por supuesto también la seguridad. Por ello, su último anuncio nos indica que va a despedirse por completo del HTTP, y es que argumenta que si lo que buscamos es seguridad hay que hacer todo lo posible por conseguirla sin que el usuario tenga que tener conocimientos relacionados.

Publicidad

Firefox dice adiós al HTTP

En busca de una navegación más segura

La seguridad no es una opción a día de hoy, y es que tras la proliferación de Internet y el hecho de que su uso se haya generalizado en prácticamente todos los países del mundo, también hace que sea una nueva entrada para las estafas, suplantación, robos, obtención de información, etcétera. Por esa razón debemos protegernos al máximo, evitando dejar cabos sueltos y apoyando la creación de nuevos sistemas más seguros.

Publicidad

En este sentido Firefox tiene muy claro que el futuro pasa por adaptarse a dichos nuevos sistemas, y por ello ha dejado patente en su blog de seguridad que va a optar por la unión del protocolo HTTP junto con la capa de seguridad TLS, ya que se trata de la opción más inteligente a la que deberán adaptarse las páginas en un futuro próximo.

El peligro de decir adiós al HTTP

Como muchos de vosotros ya sabéis, el HTTP y el HTTPS son utilizados en la actualidad para poder acceder a las páginas web. Sin embargo, mientras que el segundo garantiza una mayor seguridad al navegante gracias a la encriptación, el primero sigue siendo utilizado por una gran cantidad de páginas.

Te podría interesar  Cómo ocultar pestañas en Firefox

No obstante, está claro que hay que empujar a dichas páginas para que cambien su protocolo y favorezcan de esta forma la seguridad del navegante, y por ello Firefox ya ha dado la voz, con la esperanza de que en breve esta adaptación sea real y podamos disfrutar de una web mucho más segura para todos nosotros.

Firefox dice adiós al HTTP b

Está claro que mientras que todas las páginas no se adapten al protocolo HTTPS, el problema serán las dificultades que nos encontraremos para navegar desde Firefox. Sin embargo, el desarrollador ya ha dejado claro que en estos casos también han pensado, pero que crearán pequeños muros a la hora de navegar.

Es decir, podremos navegar por páginas HTTP pero sin poder sacar el máximo partido de las funcionalidades del propio navegador.

La adaptación al HTTPS

Pese a la noticia, los usuarios de Firefox no tiene que tener miedo no sólo a ver que no pueden acceder a sus páginas favoritas, sino que también seguirán disfrutando de las funcionalidades del navegador Firefox, ya que este cambio va a ser progresivo y por tanto todavía queda un cierto tiempo por delante para que se lleve a cabo esta adaptación sin cambios bruscos.

Firefox dice adiós al HTTP
Vota este artículo

Artículos relacionados: