Firmware para solucionar problemas del SSD Samsung 840 EVO

Sin duda alguna, el SSD Samsung 840 EVO es uno de los mejores discos sólidos del mercado, pero tras disfrutar de una fantástica reputación, algunas unidades presentaron problemas de rendimiento que afectaban a sus usuarios. Por fin ya contamos con el firmware que nos permite mantener la velocidad que disfrutábamos desde el primer día.

Firmware para solucionar problemas del SSD Samsung 840 EVO

Samsung 840 EVO y su rendimiento

No da lugar a discusión el hecho de que el Samsung 840 EVO es uno de los mejores SSD del mercado, pero el problema llega cuando tras varios meses de uso empezamos a darnos cuenta de que su rendimiento va disminuyendo sin una explicación clara.

Comenzamos disfrutando de un disco duro verdaderamente potente, pero poco a poco esta velocidad se iba alargando hasta el punto que algunos usuarios se han visto obligados a sustituir la unidad.

Publicidad

La verdad es que se trata de un problema que en muchas ocasiones pasa desapercibido, ya que la disminución es tan pequeña que muchos de los que se daban cuenta y eran conscientes de que estaba ocurriendo, en realidad llegaban a pensar que se trataba de su propia imaginación.

Sin embargo desde aquí ya os decimos que todos los que lo hayáis notado estabais en lo cierto, y es que este disco duro va perdiendo velocidad con el paso de los días.

El problema del Samsung 840 EVO

El problema que da lugar a esta disminución de velocidad son los chips de memoria, los cuales van variando su voltaje con el paso del tiempo. Debido a esto, el disco se ve obligado a leer varias veces una misma celda para conseguir extraer el valor, es decir, algo que al principio realizaba muy rápidamente ahora necesita algo más de tiempo.

La solución al problema de rendimiento del SSD Samsung 840 EVO

Para poder solventar este problema, Samsung puso a nuestra disposición en octubre del año 2014 una herramienta muy sencilla que a priori lo solucionaba, pero en realidad el problema seguía existiendo, es decir, nosotros notábamos que el disco iba más rápido de nuevo, pero en realidad con el paso del tiempo volvería a descender esa velocidad, lo que en cierto modo se trataba tan sólo de un pequeño parche que nos dejaba con las ganas.

Firmware para solucionar problemas del SSD Samsung 840 EVO b

Sin embargo, todos los poseedores de un SSD Samsung 840 EVO ya pueden estar tranquilos, y es que gracias al último firmware parece que finalmente ya se ha conseguido dar con la tecla para recuperar la velocidad y evitar que vuelva a caer en el futuro.

Samsung afirma que es la herramienta definitiva, y para poder fundamentar esta garantía nos informa de que este firmware se dedica a refrescar las celdas cada cierto tiempo, con lo cual reescribe los datos que hayan quedado obsoletos con lo que toda la información que exista dentro del disco duro será relativamente reciente. En esencia, lo que ha conseguido es que no queden datos viejos en el disco, por lo que la lectura siempre será rápida.

Para poder instalar esta herramienta tan sólo tenéis que acceder a la página oficial de Samsung a través de este enlace, realizar la descarga seleccionando vuestro idioma y posteriormente instalando el sencillo programa, con lo que desaparecerán todos vuestros problemas.

Publicidad

Artículos relacionados: