Fitbit encabeza el mercado de los wearables

Publicidad

¿Te has preguntado alguna vez quién es el líder de esta nueva tecnología? Los wearables se inventaron hace mucho tiempo, décadas incluso, no obstante no ha sido hasta la llegada de los smartwatches que se popularizó la “tecnología de vestir”. Los relojes inteligentes y los cuantificadores son los que más repercusión han tenido en el mercado, y ahí entramos en un sector bastante competido.

Fitbit Charge

IDC ha creado un pequeño informe en el cual podemos conocer quién está actualmente encabezando las ventas de la tecnología wearable, siendo las pulseras cuantificadoras las que copan las ventas de la tecnología de vestir.

La lista creada por IDC es encabezada por Fitbit, compañía pionera en esto de la cuantificación. Y es que la firma fue la primera en introducir esta clase de dispositivos en el mercado, pulseras que nos permiten monitorizar nuestra actividad física sin mucho esfuerzo. Llegó antes de que nadie pensase en inmiscuirse en el sector, y mucho antesde que Android Wear fuese siquiera una idea.

Publicidad

Fitbit, con sede en California, encabeza la lista con un 34.2% del mercado en el primer trimestre del 2015, con unas 3.9 millones de unidades vendidas. Entre estas unidades podemos encontrarnos el Fitbit Flex, Charge o Charge HR.

IDC wearables cuota de mercado

No obstante hay alguien que viene pisando muy fuerte y está pisando los talones de Fitbit. Xiaomi, que llegó “tarde” a la fiesta de los wearables, está obteniendo una gran acogida de su Mi Band, su única pulsera cuantificadora. Su sencillez, uso y precio (se puede conseguir por 14$ dólares) han hecho de esta pulsera todo un éxito. Claro que hay que sumarle el que no ha tenido tantos bloqueos como con sus demás dispositivos.

Con un solo wearable, Xiaomi ha conseguido colocarse en el segundo lugar en ventas, con un total de 2.8 millones de unidades vendidas en este primer trimestre. Una cifra envidiable teniendo en cuenta que el pasado año en el mismo periodo ni siquiera estaba a la venta la Mi Band.

Por detrás de estos dos gigantes nos encontramos a Garming, Samsung y Jawbone, quienes consiguen un 6.1%, 5.3% y 4.4% de cuota de mercado respectivamente. Tendremos que entrar en “otros” si queremos encontrar a firmas como Motorola o LG en la lista de IDC.

Publicidad

Artículos relacionados

Deja un comentario