Fixstars SSD-13000M, el SSD con 13 TB ya es una realidad

Hace apenas un mes, Seagate nos sorprendía anunciando un interesante disco duro que alcanzaba la friolera de 8 TB, pero esta noticia ha quedado anticuada gracias a la llegada de Fixstars SSD-13000M, un disco duro que además goza de la máxima velocidad gracias a la tecnología SSD y que además nos ofrece el segundo máximo almacenamiento conocido hasta la fecha gracias a sus 13 TB.

Fixstars SSD-13000M, el SSD con 13 TB ya es una realidad

Las máximas capacidades de almacenamiento en discos duros

Es normal que cada vez precisemos de una mayor cantidad de almacenamiento debido a que los archivos con el paso del tiempo tienden a gozar de una mayor calidad, y por tanto su capacidad va también en constante aumento.

Es por ello que los fabricantes hacen todo lo posible por presentar sus novedades con capacidades asombrosas, y en este sentido os comentábamos que el disco duro Fixstars SSD-13000M se encuentra en segundo lugar en cuanto a capacidad de almacenamiento se refiere.

En primer lugar tenemos Samsung que recientemente presentó su disco duro de 16 TB.

Independientemente de uno y otro, lo que está claro es que con estas cantidades vamos a tener disco duro para mucho rato.

Características del disco Fixstars SSD-13000M

En el caso del Fixstars SSD-13000M vamos a poder disfrutar de un disco duro SSD de alta velocidad que incluye una configuración de alta densidad gracias a la cual vamos a disfrutar del máximo rendimiento sin los problemas de sobrecalentamiento que se pueden presentar en otras unidades.

Fixstars SSD-13000M, el SSD con 13 TB ya es una realidad b

Con un reducido tamaño de 2,5 pulgadas, este disco duro SSD se convierte en una de las alternativas más completas para prácticamente cualquier tipo de usuario.

Su peso es de tan sólo 160 g y monta una memoria Toshiba MLC flash con 15 nm a la vez que incorpora una conexión SATA a una velocidad de 6 GB/s.

Eso sí, por el momento el fabricante no nos ha informado acerca del tipo de tecnología que le permite alcanzar esta capacidad, pero en cualquier caso sí nos transmite otra información relevante como que tendremos a nuestro alcance una velocidad de escritura que llega hasta los 540 MB/s gozando de una fantástica constancia tanto de lectura como de escritura.

Precio del disco duro Fixstars SSD-13000M

Por el momento no conocemos el precio final de este interesante disco duro, pero en cualquier caso el fabricante nos ha informado que esta unidad estará a la venta a partir de los últimos días de febrero, momento en el que podremos comenzar a adquirir nuestras unidades.

Eso sí, tampoco nos ha informado si el precio será conocido en el mismo día de su presentación en sociedad o por contra algunas semanas antes ya podremos hacernos a la idea. En cualquier caso, en el mismo instante en que nos enteremos os lo transmitiremos.

Más de: Hardware, Noticias, ,

Dejar un comentario