Flashnote, un bloc de notas muy efectivo y portable

Si estáis buscando un pequeño bloc de notas para poder llevar en una memoria USB, con Flashnote disfrutaréis de una perfecta autonomía y sobre todo una facilidad de uso que nunca antes habíais imaginado. Seguidamente vamos a analizar algunas de las características y por supuesto tendremos en cuenta tanto sus ventajas como inconvenientes con el objetivo de que valoréis su utilización.

Flashnote

Características de Flashnote

A todos nos ha ocurrido en alguna ocasión que de repente nos viene una idea a la cabeza y no sabemos dónde anotarla. O quizás al final lo acabamos apuntando en un papel el cual extraviamos o incluso nos quedamos sin espacio para apuntar todas las ideas, etcétera.

A partir de ahora todo esto será cosa del pasado, ya que gracias a Flashnote tendremos siempre a nuestro alcance y más concretamente en nuestra memoria USB un bloc de notas en el que podremos anotar cualquier dirección, ideas, números, conceptos o lo que nos venga a la mente y no queramos olvidar.

A su vez también permite algunas ventajas muy interesantes como el hecho de que no requiere instalación, es decir, no tendremos más que introducirlo en nuestro lápiz USB y llevarlo siempre con nosotros, y al conectarlo lo veremos en la bandeja del sistema de forma que con tan sólo hacer clic sobre el icono al momento tendremos disponible una hoja en blanco donde apuntar todo lo que necesitemos.

Existe otra forma de ejecutar Flashnote que es a través de una combinación de teclas, otra forma fantástica de ahorrar tiempo y evitar que esas ideas acaben quedando en el olvido.

Lo mejor y lo peor de Flashnote

En primer lugar hay que tener en cuenta que Flashnote ocupa tan sólo 2,3 MB, lo que le confiere una ligereza asombrosa y una velocidad de ejecución fantástica. Eso sí, cabe destacar que para que sea tan ligero y rápido tendremos que renunciar algunas ventajas como el hecho de que no podremos hacer uso de formatos, sino que tan sólo podremos utilizar el establecido.

Sin embargo es muy importante tener en cuenta que estamos hablando de un bloc de notas para realizar anotaciones puntuales, lo cual quiere decir que en principio no vamos a necesitar hacer uso de ningún tipo de formato.

Otro detalle es el hecho de que tampoco reconoce las URL de forma automática, pero igualmente tampoco lo consideramos un problema real ya que podemos anotar direcciones de páginas sin ningún problema para después trasladarlas y darles formato.

En cuanto a ventajas, además de la ligereza y la facilidad de uso y portabilidad también cabe destacar que nos permite organizar muy bien las notas a la vez que se guardan automáticamente, con lo cual podremos estar totalmente convencidos de que siempre las tendremos disponibles.

Si queréis descargar la versión portable de Flashnote no tenéis más que acceder a la página oficial donde podréis encontrar la última versión.

Más de: Productividad

Dejar un comentario